Obama: Ataques en Irak buscan descarrilar avances logrados

3:13 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP) El presidente Barack Obama fustigó el domingo los ataques suicidas ocurridos frente a las oficinas gubernamentales en la capital iraquí que mataron al menos a 136 personas y dejaron unas 600 heridas.

Los indignantes ataques revelan los intereses destructivos y llenos de odio de aquellos que le niegan al pueblo iraquí el futuro que se merece, dijo Obama.

Por su parte, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que los atentados salvajes no tendrán éxito en socavar el progreso de Irak hacia la estabilidad, la autosuficiencia y la justicia sustentada en el estado de derecho.

La Casa Blanca informó que Obama habló con el presidente iraquí Jalal Talabani y el primer ministro Nuri al-Maliki después de los ataques ocurridos cerca del Ministerio de Justicia y otras oficinas gubernamentales en el centro de Bagdad.

Fue la peor agresión en más de dos años y llega antes de las elecciones nacionales de enero.

Obama señaló que los atentados eran un intento por descarrilar el progreso en Irak, pero dijo que no están a la altura del valor y la resistencia del pueblo iraquí y su determinación por construir instituciones fuertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...