Obama: Bombardeos han destruido armas en Irak

El presidente Barack Obama dijo el sábado que los bombardeos de Estados Unidos en Irak contra extremistas del Estado Islámico han tenido éxito en la destrucción de armas y equipo que pudieron haberse usado contra la capital curda de Irbil.

Temas:

Barack Obama no dijo cuánto durará la operación militar de Estados Unidos. Barack Obama no dijo cuánto durará la operación militar de Estados Unidos.
Barack Obama no dijo cuánto durará la operación militar de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). —El presidente Barack Obama dijo el sábado que los bombardeos de Estados Unidos en Irak contra extremistas del Estado Islámico han tenido éxito en la destrucción de armas y equipo que pudieron haberse usado contra la capital curda de Irbil. 

Agregó que los esfuerzos humanitarios continuarán para llevar por aire alimento y agua a las minorías religiosas perseguidas que están varadas en lo alto de una montaña, mientras busca una forma de sacarlos de ahí. 

Obama no dijo cuánto durará la operación militar de Estados Unidos, agregando que eso dependerá de los esfuerzos políticos iraquíes. 

No serán semanas, pero sí llevará tiempo, añadió. 

El presidente agregó que el avance de las fuerzas del Estado islámico fue más rápido de lo previsto. 

Obama hizo sus declaraciones en el Jardín Sur de la Casa Blanca, justo antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One para sus vacaciones de verano en Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...