Obama se declara a favor de que los Boy Scouts admitan a homosexuales

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se declaró hoy a favor de que los Boy Scouts admitan entre sus filas a homosexuales, algo que en la actualidad está prohibido, después de que se conociera que la organización está consider
Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales. Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.
Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se declaró hoy a favor de que los Boy Scouts admitan entre sus filas a homosexuales, algo que en la actualidad está prohibido, después de que se conociera que la organización está considerando eliminar ese veto.

"Sí", respondió tajante Obama al presentador Scott Pelley de la cadena de televisión CBS cuando éste le preguntó si cree que los Boy Scouts deberÍan estar abiertos a tener miembros homosexuales.

El presidente subrayó que los homosexuales "deben tener acceso y oportunidad" de entrar en los Boy Scouts si así lo desean "como cualquier otra persona".

"Los gais y las lesbianas deberían tener acceso y oportunidad de la misma manera que todos los demás en todas las instituciones y ámbitos de la vida", agregó Obama en una entrevista en directo de 7 minutos concedida a la CBS antes del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que será transmitida hoy por esa cadena.

Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.

Según varios medios estadounidenses, la organización quitaría la prohibición de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejaría la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de sus filiales locales.

La decisión podría producirse la próxima semana, cuando los Scouts celebrarán una reunión de su junta directiva en Texas.

En 2012, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política de prohibir la admisión de homosexuales.

A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras como la farmacéutica Merck, que retiró su financiación a la organización

Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, los Boy Scouts es una de las mayores organizaciones juveniles de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...