Obama se declara a favor de que los Boy Scouts admitan a homosexuales

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se declaró hoy a favor de que los Boy Scouts admitan entre sus filas a homosexuales, algo que en la actualidad está prohibido, después de que se conociera que la organización está consider
Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales. Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.
Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, se declaró hoy a favor de que los Boy Scouts admitan entre sus filas a homosexuales, algo que en la actualidad está prohibido, después de que se conociera que la organización está considerando eliminar ese veto.

"Sí", respondió tajante Obama al presentador Scott Pelley de la cadena de televisión CBS cuando éste le preguntó si cree que los Boy Scouts deberÍan estar abiertos a tener miembros homosexuales.

El presidente subrayó que los homosexuales "deben tener acceso y oportunidad" de entrar en los Boy Scouts si así lo desean "como cualquier otra persona".

"Los gais y las lesbianas deberían tener acceso y oportunidad de la misma manera que todos los demás en todas las instituciones y ámbitos de la vida", agregó Obama en una entrevista en directo de 7 minutos concedida a la CBS antes del Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que será transmitida hoy por esa cadena.

Las declaraciones de Obama llegan después de que se conociera que los Boy Scouts están considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes y a la presencia de jefes de patrulla que sean homosexuales.

Según varios medios estadounidenses, la organización quitaría la prohibición de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejaría la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de sus filiales locales.

La decisión podría producirse la próxima semana, cuando los Scouts celebrarán una reunión de su junta directiva en Texas.

En 2012, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política de prohibir la admisión de homosexuales.

A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras como la farmacéutica Merck, que retiró su financiación a la organización

Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios, los Boy Scouts es una de las mayores organizaciones juveniles de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...