Obama pide a Cámara de Representantes aprobar reforma migratoria

El presidente estadounidense, Barack Obama, entró el sábado en pie de lucha con el Congreso por la reforma migratoria, urgiendo a los ciudadanos a presionara la Cámara de Representantes para que apruebe un plan que corre el riesgo de estanc
Obama utilizó su discurso semanal para abogar por la reforma migratoria. Obama utilizó su discurso semanal para abogar por la reforma migratoria.
Obama utilizó su discurso semanal para abogar por la reforma migratoria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  El presidente estadounidense, Barack Obama, entró el sábado en pie de lucha con el Congreso por la reforma migratoria, urgiendo a los ciudadanos a presionara la Cámara de Representantes para que apruebe un plan que corre el riesgo de estancarse.

Obama utilizó su discurso semanal para abogar por la reforma migratoria, que ya fue aprobada por el Senado controlado por los demócratas y crearía un camino para que hasta 11 millones de personas que viven ilegalmente en Estados Unidos puedan obtenerla ciudadanía.

El presidente ha abordado con cuidado el tema para no rivalizar con los republicanos, que se oponen rotundamente a la reforma migratoria pero podrían considerarla políticamente necesaria para atraer los votos de los hispanos en las futuras elecciones.  Los republicanos controlan la Cámara de Representantes.

“Ahora la Cámara necesita actuar, así puedo promulgar la reforma migratoria”, dijo Obama. “Y si usted está de acuerdo, dígale a sus representantes que ahora es el momento. Llámelos o envíeles un correo, o publique en sus muros de Facebook y pídaleque resuelvan esto”.

En su discurso, Obama citó los comentarios de su antecesor republicano, George W. Bush, que esta semana apoyó los esfuerzos de una reforma. Aunque Obama ha criticado frecuentemente a Bush en el pasado, los dos están de acuerdo en este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...