Obama viaja a Cartagena para asistir a su segunda Cumbre de las Américas

Será su cuarto viaje a la región, después de sus visitas en 2009 a México y a Trinidad y Tobago, donde participó en la anterior Cumbre de las Américas, y su gira por Chile, Brasil y El Salvador en marzo de 2011.
Obama aterrizará en Cartagena en la tarde del viernes y por la noche asistirá a una cena con otros mandatarios, entre ellos el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos. Obama aterrizará en Cartagena en la tarde del viernes y por la noche asistirá a una cena con otros mandatarios, entre ellos el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos.
Obama aterrizará en Cartagena en la tarde del viernes y por la noche asistirá a una cena con otros mandatarios, entre ellos el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, viaja hoy a Cartagena (Colombia) para asistir a su segunda Cumbre de las Américas con una agenda dominada por el comercio, la energía y la seguridad, aunque se prevé que sean la ausencia de Cuba y la lucha antidrogas los temas que protagonicen la reunión.

Será su cuarto viaje a la región, después de sus visitas en 2009 a México y a Trinidad y Tobago, donde participó en la anterior Cumbre de las Américas, y su gira por Chile, Brasil y El Salvador en marzo de 2011.

Antes de llegar a Cartagena Obama hará una parada en Tampa (Florida), donde dará un discurso sobre la importancia del comercio entre EU y Latinoamérica.

Las exportaciones de EU hacia Latinoamérica están aumentando más rápido que las destinadas a otras partes del mundo y hoy en día representan un 42% de todo lo que exporta el paÍs, según la Casa Blanca.

Obama aterrizará en Cartagena en la tarde del viernes y por la noche asistirá a una cena con otros mandatarios, entre ellos el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos.

El sábado el mandatario estadounidense intervendrá en un foro empresarial junto a Santos y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió el pasado lunes en Washington.

A continuación participará en las primeras sesiones de la cumbre y asistirá a una cena con el resto de jefes de Estado y Gobierno.

El domingo, además de la clausura de la cumbre, Obama tendrá las dos únicas reuniones bilaterales que la Casa Blanca ha confirmado hasta ahora: una con Santos y otra con un grupo de mandatarios caribeños.

Santos y Obama abordarán en su reunión una amplia gama de asuntos económicos y de seguridad, además del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, pendiente de entrada en vigor.

En vísperas de la cita de Cartagena, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, llamó este jueves a "proteger la democracia" y a crear "asociaciones de igualdad" en la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...