Obama y Clinton chocan en debate demócrata

El formato estaba diseñado para obligar a los candidatos a abandonar sus respuestas ensayadas y sus discursos. El formato estaba diseñado para obligar a los candidatos a abandonar sus respuestas ensayadas y sus discursos.
El formato estaba diseñado para obligar a los candidatos a abandonar sus respuestas ensayadas y sus discursos.

9:30 a.m. - CHARLESTON, EU (Reuters). -Hillary Clinton atacó el lunes a Barack Obama por su disposición a reunirse con algunos problemáticos líderes mundiales, en un debate entre candidatos demócratas a presidir Estados Unidos protagonizado por preguntas realizadas a través de vídeos de YouTube.

El debate incluyó preguntas realizadas desde todo el mundo vía internet, desde trabajadores en campos de refugiados de Darfur y un muñeco de nieve animado preocupado sobre el calentamiento global, a un guitarrista que cantó su pregunta sobre si los demócratas subirían los impuestos.

En el debate destacó el enfrentamiento entre los principales contendientes demócratas para 2008, después de que Obama dijera que estaría dispuesto a reunirse con los líderes de Irán, Siria, Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Obama, que es el demócrata que más fondos recuadó para su campaña y aspira a recortar la ventaja de Clinton en los sondeos, dijo que era importante explorar áreas "en las que tengamos capacidad potencial de avanzar" y añadió que creía que "es una desgracia que no hayamos hablado con ellos".

Clinton, senadora por Nueva York, discrepó y dijo que este tipo de encuentros podrían utilizarse con propósitos de propaganda. "Desde luego, no vamos a tener simplemente a nuestro presidente reuniéndose con Fidel Castro y Hugo Chávez y el presidente de Corea del Norte, Irán y Siria, hasta que sepamos mejor cuál sería el camino a seguir", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...