Obama y Clinton se disputan el voto negro

Clinton acusó a Obama de distorsionar sus comentarios de Martin Luther King. Clinton acusó a Obama de distorsionar sus comentarios de Martin Luther King.
Clinton acusó a Obama de distorsionar sus comentarios de Martin Luther King.

3:35 p.m. - LAS VEGAS, EU (AP). -Hillary Rodham Clinton y Barack Obama se han enfrascado en una batalla de tono racial en busca del voto negro, que dentro de poco comenzará a hacerse sentir en las elecciones internas del Partido Demócrata con miras a los comicios presidenciales.

Los candidatos y sus allegados han subido el tono de sus declaraciones a medida que se acercan las primarias del 26 de enero en Carolina del Sur, donde por primera vez en este proceso habrá un bloque importante de votantes negros.

Se calcula que la mitad de los votantes en Carolina del Sur serán de raza negra. Clinton, a la defensiva luego de que ella y su esposo hicieron comentarios mal recibidos sobre el legado de Martin Luther King y las aptitudes de Obama para ser presidente, trató de revertir la situación acusando a su rival de intentar sumar puntos distorsionando lo que ella había dicho.

Hillary Clinton dijo que el sueño de King de igualdad racial se hizo realidad cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles de 1964, mientras que su esposo Bill afirmó que Obama contaba un "cuento de hadas" al hablar de su oposición a la ocupación de Irak.

Dirigentes negros criticaron los comentarios de ambos y el domingo Obama dijo que las declaraciones de Hillary Clinton sobre King habían sido "desatinadas". "Creo que ofendió a alguna gente que consideró que ella de algún modo le restó importancia al papel de King en la Ley de Derechos Civiles", manifestó.

"Ella tiene derecho a explicar lo que dijo, pero la idea de que nosotros tenemos algo que ver en esto es absurda".

Los asesores de Clinton dicen que un colaborador de Obama preparó un informe con comentarios de la senadora y sus asesores sobre temas raciales que pueden ser presentados como imprudentes. El documento circuló en algunos portales de internet.

"Es una iniciativa lamentable que la gente de Obama promueve con mucho éxito", expresó Hillary Clinton en el programa Meet the Press del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...