Obama elogia a Clinton en evento de recaudación en Nueva York

Temas:

El presidente Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. El presidente Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
El presidente Obama a su llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. AP/Carolyn Caster

El presidente Barack Obama elogió el domingo a la candidata demócrata Hillary Clinton por su intelecto, fortaleza y juicio "infalible" al tiempo que criticó "al otro tipo".

En Nueva York, territorio del republicano Donald Trump, Obama describió al empresario como incompetente para ser presidente y sin interés en aprender lo suficiente para tomar las decisiones difíciles que el puesto requiere.Obama se dirigió a los aproximadamente 65 asistentes en una cena de recaudación de fondos en la casa en Gramercy Park del restaurantero Danny Meyer y su esposa Audrey. Los asistentes contribuyeron con 25 mil dólares.

Los copresidentes del evento dieron 100 mil dólares, mientras que los presidentes recaudaron o contribuyeron con 250 mil, dijeron las autoridades.

Lo que se obtenga será destinado al Comité Nacional Demócrata, a los partidos estatales y a la campaña de Clinton.

"Se trata de alguien que es inteligente, que es resistente y, aún más importante, que se preocupa profundamente por hacer que este país funcione para todo el mundo y no sólo unos pocos", dijo Obama sobre Clinton.

"Y lo ha mostrado una y otra y otra vez. Y cuando digo que pienso que ella es alguien que está tan calificado como cualquier otro individuo que se haya postulado a este puesto, hablo en serio".

Obama dijo que Clinton ha sido disciplinada y extraordinariamente efectiva en cada cargo que ha desempeñado."Y además tenemos este otro tipo", señaló provocando risas. "Todos ustedes lo conocen porque él es de Nueva York.

Algunos de ustedes han hecho negocios con él. ... Si lo han hecho, no suena como una experiencia placentera".Obama continuó criticando a Trump.

"Él no muestra interés ni siquiera en obtener los conocimientos elementales necesarios para tomar decisiones realmente difíciles a diario. No hay curiosidad, no hay deseo de ponerse al tanto".

El presidente dijo que la elección de noviembre no debería ser ajustada, pero pronosticó que "lo será". Clinton ha perdido terreno ante Trump en algunos estados y en encuestas nacionales de semanas recientes y espera su primer debate cara a cara en una semana a partir del lunes para conseguir algo de impulso.

Obama ha prometido "trabajar tan duro como pueda" para ayudar a que Clinton sea elegida, en gran medida para asegurar la longevidad de partes cruciales de su legado. En el evento de recaudación de fondos, el mandatario señaló que tiene confianza en que el pueblo estadounidense "tomará una buena decisión y ganaremos esto".Los Meyer viven a menos de 1.5 kilómetros (una milla) del sitio donde estalló una bomba la noche del sábado que hirió a 29 personas. Obama no mencionó la explosión.

El presidente hizo campaña por su ex secretaria de Estado la semana pasada en Filadelfia en su primera aparición en solitario en representación de ella. Ni la Casa Blanca ni la oficina de campaña de Clinton han dicho cuándo o dónde se presentará a continuación para respaldar a la candidata presidencial demócrata, pero Obama espera dedicar gran parte de octubre a hacer campaña para ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...