Obama insta Congreso a votar medidas para controlar armas

Los comentarios surgen luego de que el Senado eliminara de un paquete de medidas la prohibición de fusiles de asalto, al tiempo que los demócratas reconocían no contar con suficientes votos para aprobarlo.
"Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su alocución radial semanal, que también se difunde a través de internet. "Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su alocución radial semanal, que también se difunde a través de internet.
"Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su alocución radial semanal, que también se difunde a través de internet.

REDACCIÓN (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este sábado al Congreso a votar favorablemente sendas propuestas sobre el control de armas, luego de que un elemento clave de su programa sufriera un revés en el Senado.

"Estas ideas no deberían ser controvertidas, son de sentido común", dijo Obama en su alocución radial semanal, que también se difunde a través de internet.

"Son respaldadas por una mayoría de estadounidenses, e insto al Senado y a la Cámara de Representantes a votarlas", agregó.

Los comentarios surgen luego de que el Senado eliminara de un paquete de medidas la prohibición de fusiles de asalto, al tiempo que los demócratas reconocían no contar con suficientes votos para aprobarlo.

El paquete de proyectos de ley fue presentado por Obama después de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook (Newtown, Connecticut, noreste) en diciembre pasado, en la que fallecieron 20 niños y seis adultos a manos de un joven armado con ese tipo de arma.

Otras medidas bajo examen incluyen dificultar la adquisición de armas por parte de criminales y personas con serias enfermedades mentales, además de penar a quienes compraran armas con el propósito de revenderlas a criminales.

"Hoy todavía hay desacuerdos legítimos entre personas sensatas sobre qué pasos se deberían dar para reducir la violencia con armas en este país", dijo Obama, quien no obstante destacó que la mayoría del pueblo estadounidense estaba de su lado.

"Ustedes dejaron en claro que llegó la hora de hacer algo", dijo el presidente. "Tenemos una oportunidad única para reafirmar nuestra tradición de tenencia de armas responsable, y para hacer más con el fin de que las armas no caigan en manos de criminales o personas con serias enfermedades mentales", explicó Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...