Obama pide firmar tarjeta virtual del Día de la Madre para la Primera Dama

"Michelle me asombra todos los días, y en los años que llevamos juntos nada me inspira más que verla (en su papel de) madre con nuestras dos hijas", dijo Obama en un mensaje distribuido por su campaña de reelección.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, envió hoy viernes, 11 de mayo, un mensaje a su esposa, Michelle, felicitándola por el "Día de las Madres" este domingo, y pidió que el público se sume a una tarjeta virtual que él elaboró en su honor. 

En un mensaje enviado a sus partidarios, el mandatario estadounidense manifestó la "suerte" que ha tenido de haberse casado con su "mejor amiga". 

"Si tienes la suficiente suerte de lograr casarte con tu mejor amigo/a, sabrás de lo que estoy hablando. Michelle me asombra todos los días, y en los años que llevamos juntos nada me inspira más que verla (en su papel de) madre con nuestras dos hijas", dijo Obama en un mensaje distribuido por su campaña de reelección. 

"Cada uno de nosotros tiene asombrosas mujeres en nuestras vidas, que nos dan fuerza y aliento, y no importa lo que hagamos en el Día de las Madres, nunca parece ser suficiente", agregó el mandatario, quien en ocasiones hace mención directa de su difunta madre y abuela. 

"Este año, quiero probar algo un poco distinto. Sé que Michelle aprecia a todas las personas que forman parte de este movimiento que hemos construido, así es que espero que cada uno de ustedes firmen mi tarjeta hoy. 

Es algo que significará mucho para ella", afirmó el mandatario al solicitar al público participar en su iniciativa publicada en la página web de su campaña de reelección. En una entrevista con la cadena televisiva ABC el miércoles pasado, Obama reveló que él y sus hijas, Malia y Sasha, de 13 y 10 años, respectivamente, están preparando algunos regalos "hechos a mano".

Para que la primera dama "sepa cuánto la queremos y apreciamos". "Merece que la mimemos", dijo Obama al referirse a su esposa, y añadió que en los próximos días sus hijas tendrán "regados en sus habitaciones marcadores y lápices de colores" para preparar los regalos.

Además, el mandatario emitió hoy una proclamación por el "Día de las Madres" en la que las exaltó como la "roca" de la familia y una "fundación de nuestras comunidades", en unos momentos en que intenta captar el voto de las mujeres.

Varias encuestas de opinión dan cuenta de la popularidad y ventaja de Obama frente a su eventual rival republicano, Mitt Romney, entre las mujeres, minorías y votantes independientes.

El "Día de las Madres" se celebra anualmente en Estados Unidos el segundo domingo de mayo, tras una resolución aprobada por el Congreso en mayo de 1914, que así lo designó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...