Celebración

Obama destaca la contribución de latinos a EU en Mes de la Herencia Hispana

Durante estos días, que son una tradición anual en EU, se celebrarán a lo largo y ancho del país todo tipo de exposiciones, muestras, conciertos y actividades en las que se destacará la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante.

Temas:

En pleno Mes de la Herencia Hispana se celebrará además el denominado Día de Cristóbal Colón o Día de la Raza, el 12 de octubre. En pleno Mes de la Herencia Hispana se celebrará además el denominado Día de Cristóbal Colón o Día de la Raza, el 12 de octubre.
En pleno Mes de la Herencia Hispana se celebrará además el denominado Día de Cristóbal Colón o Día de la Raza, el 12 de octubre. EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este lunes las distintas contribuciones de los latinos al "éxito" de EU en su proclamación del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que empieza este martes y se prolongará hasta el 15 de octubre.

"Los hispanos contribuyen al éxito de nuestra nación de maneras extraordinarias. Sirven en el Ejército y en el Gobierno, acuden a la escuela en todo EU y refuerzan nuestra economía. Son el padre que tiene dos empleos para dar a sus hijos una vida mejor, y la madre que se atreve a arriesgar y abrir un negocio nuevo", indicó Obama.

"La comunidad hispana ha tejido telas únicas en la diversa fábrica que es nuestro país y ha desempeñado un papel importante en la forja de nuestro carácter nacional como un pueblo de posibilidades ilimitadas", apuntó el mandatario.

Por ello, pidió que este mes se "honre" la herencia hispana a la vez que "se reafirma" el compromiso de EU para con ella, al "permitirles (a los hispanos) construir un futuro brillante y de oportunidades para ellos, sus familias y el país que amamos".

Obama emplazó a los funcionarios, educadores, bibliotecarios y al conjunto de estadounidenses que celebren el Mes de la Herencia Hispana con "las debidas ceremonias, actividades y programas".

Además, el presidente aprovechó su proclamación para reiterar su petición al Congreso de que apruebe una reforma migratoria integral.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es la fecha en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...