Obama: EU está 'preparado' para defenderse de las amenazas de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado". Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

"EU y Corea del Sur están más unidos que nunca", dijo Obama al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esa alianza "han fracasado".

Obama habló así en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte "no será capaz de sobrevivir" si persigue tener armas nucleares "a expensas de la felicidad de su pueblo".

La reunión que tuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca Park y Obama antes de la conferencia de prensa estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

"EU sigue firmemente comprometido con la defensa de la República de Corea, en particular mediante la disuasión y el abanico completo de capacidades militares estadounidenses, tanto convencionales como nucleares", destaca esa declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Título supermosca de la AMB Yafai, la mejor opción para primera defensa de El Nica Concepción

El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón.
El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. AP/Archivo

Solo restan trámites para concretar la primera defensa del campeón supermosca de la AMB, el panameño Luis El Nica Concepción, ...

Campeonato Panamericano en México Selección Sub-18 de béisbol viaja en busca de su pase al mundial

Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Equipo Sub 18  de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Vídeo
Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México

Con la mira puesta en conseguir uno de los cupos para el Mundial de 2017, la selección de béisbol Sub-18 de Panamá viaja este ...

EDUCACIÓN Prohíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos.
Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley 36 que modifica artículos de la Ley 40 de agosto 2010 - beca universal- fue acogido por la Comisión ...

Destacados