Obama: EU está 'preparado' para defenderse de las amenazas de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

"EU y Corea del Sur están más unidos que nunca", dijo Obama al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esa alianza "han fracasado".

Obama habló así en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte "no será capaz de sobrevivir" si persigue tener armas nucleares "a expensas de la felicidad de su pueblo".

La reunión que tuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca Park y Obama antes de la conferencia de prensa estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

"EU sigue firmemente comprometido con la defensa de la República de Corea, en particular mediante la disuasión y el abanico completo de capacidades militares estadounidenses, tanto convencionales como nucleares", destaca esa declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mides 14 mil panameños fueron sacados del Programa 120 a los 65

Ministro Alcibiades Vásquez. Ministro Alcibiades Vásquez.
Ministro Alcibiades Vásquez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, informó hoy, 28 de agosto, que 14 mil personas han salido del ...

Mundo Cancilleres de la OEA discutirán el lunes crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta.
Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. EFE

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirán el próximo lunes, durante una reunión ...

Entretenimiento  Bicicletas de Robin Williams en medio de pleito

Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. Al actor, a quien se  le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014.
Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. AP/Archivo

La batalla legal por las pertenencias del fallecido actor Robin Williams incluye su gran colección de bicicletas, arte, libros ...