Obama: EU está 'preparado' para defenderse de las amenazas de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado". Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

"EU y Corea del Sur están más unidos que nunca", dijo Obama al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esa alianza "han fracasado".

Obama habló así en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte "no será capaz de sobrevivir" si persigue tener armas nucleares "a expensas de la felicidad de su pueblo".

La reunión que tuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca Park y Obama antes de la conferencia de prensa estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

"EU sigue firmemente comprometido con la defensa de la República de Corea, en particular mediante la disuasión y el abanico completo de capacidades militares estadounidenses, tanto convencionales como nucleares", destaca esa declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...