Transmisión: Jornada Científica 2015 del Centro Médico Paitilla Ver más

Obama: EU está 'preparado' para defenderse de las amenazas de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

"EU y Corea del Sur están más unidos que nunca", dijo Obama al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esa alianza "han fracasado".

Obama habló así en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte "no será capaz de sobrevivir" si persigue tener armas nucleares "a expensas de la felicidad de su pueblo".

La reunión que tuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca Park y Obama antes de la conferencia de prensa estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

"EU sigue firmemente comprometido con la defensa de la República de Corea, en particular mediante la disuasión y el abanico completo de capacidades militares estadounidenses, tanto convencionales como nucleares", destaca esa declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer sencillo como cuarteto One Direction lanza 'Drag me down'

Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales.
Los jóvenes cantantes se dirigieron a sus seguidores a través de las redes sociales. Imagen tomada de internet

El grupo británico de música pop One Direction sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de un nuevo sencillo, ...

DICE QUE SE SIENTE amenazada Renuncia la abogada que defendía a reos del caso Petrobras

Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales.
Petrobras actualmente está envuelto en un enorme escándalo de corrupción de sobornos y otros fondos ilegales. BLOOMBERG

La abogada Beatriz Catta Preta, quien defendía a nueve de los reos de la investigación por las corruptelas en la estatal ...

POLÉMICA El cazador que acompañaba al verdugo del león Cecil dice que 'no hizo nada malo'

El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue.
El cazador profesional, Theo Bronkhorst (c), permanece en un banco, previo a entrar al tribunal en Hwange, Zimbabue. Xinhua

El cazador profesional Theo Bronkhorst afirmó este viernes a la AFP que no hizo nada malo al acompañar al estadounidense ...