Obama: EU está 'preparado' para defenderse de las amenazas de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado". Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".
Según Obama, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que su país está "totalmente preparado" para defenderse y apoyar a aliados como Corea del Sur ante las amenazas de Corea del Norte.

"EU y Corea del Sur están más unidos que nunca", dijo Obama al considerar que los intentos de Corea del Norte por debilitar esa alianza "han fracasado".

Obama habló así en una conferencia de prensa conjunta con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, tras reunirse con ella en la Casa Blanca.

Según el mandatario estadounidense, que pidió a Corea del Norte que siga el ejemplo de pases que han emprendido reformas democráticas como Birmania, ese país "está cada vez más aislado".

Por su parte, Park subrayó que Corea del Norte "no será capaz de sobrevivir" si persigue tener armas nucleares "a expensas de la felicidad de su pueblo".

La reunión que tuvieron a puerta cerrada en la Casa Blanca Park y Obama antes de la conferencia de prensa estuvo centrada en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Corea del Sur y EU, entre otros asuntos.

Ambos mandatarios emitieron una declaración conjunta para fortalecer la relación entre los dos países en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

"EU sigue firmemente comprometido con la defensa de la República de Corea, en particular mediante la disuasión y el abanico completo de capacidades militares estadounidenses, tanto convencionales como nucleares", destaca esa declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...