Obama: EU investigará la matanza en Afganistán hasta últimas consecuencias

El presidente estadounidense dijo, "tenemos el corazón roto por la pérdida de vidas inocentes. Esto no es lo que somos como país y no representa a nuestras Fuerzas Armadas".
Según los medios estadounidenses, el supuesto autor de los hechos es un sargento de 38 años. Según los medios estadounidenses, el supuesto autor de los hechos es un sargento de 38 años.
Según los medios estadounidenses, el supuesto autor de los hechos es un sargento de 38 años.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que su Gobierno investigará hasta las últimas consecuencias la matanza de 16 civiles afganos el pasado domingo, presuntamente asesinados por un soldado estadounidense en Kandahar (Afganistán).

"Estados Unidos se toma este asunto como si (los muertos) fueran sus propios ciudadanos, o sus hijos", dijo el presidente, quien insistió en que la matanza de los civiles afganos es un hecho "vergonzoso e inaceptable".

"Tenemos el corazón roto por la pérdida de vidas inocentes. Esto no es lo que somos como país y no representa a nuestras Fuerzas Armadas", dijo en una breve comparecencia en la rosaleda de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense aseguró que el Pentágono "no escatimará esfuerzos para llevar a cabo una investigación completa" sobre el incidente y subrayó que ésta examinará los hechos "hasta el final".

Según los medios estadounidenses, el supuesto autor de los hechos es un sargento de 38 años que había llegado a Afganistán por primera vez en diciembre pasado, aunque contaba con experiencia previa en Irak.

Según indicó a la CNN un funcionario del Departamento de Defensa, el sargento era un francotirador de infantería entrenado para tirar a matar a unos 800 metros de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...