Obama: EU promoverá derechos de gays en el extranjero

Obama dijo que estaba profundamente preocupado por la violencia y discriminación contra los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo y pidió esfuerzos para prevenir los abusos.
Obama dijo el año pasado que sus puntos de vista sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo estaban en “constante evolución”. Obama dijo el año pasado que sus puntos de vista sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo estaban en “constante evolución”.
Obama dijo el año pasado que sus puntos de vista sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo estaban en “constante evolución”.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Reuters).-El presidente Barack Obama dijo este martes a diplomáticos estadounidenses y trabajadores de ayuda extranjera que hagan más para promover los derechos de los gays, una medida que promueve la política de derechos humanos de Estados Unidos y apela a un electorado demócrata clave en el país. 

En un memorando dado a conocer el mismo día que la cantante pop y defensora de los derechos de los homosexuales Lady Gaga visitó la Casa Blanca, Obama dijo que estaba profundamente preocupado por la violencia y discriminación contra los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo y pidió esfuerzos para prevenir y responder más rápido ante los abusos. 

Pero el mensaje de Obama no brindó nada nuevo a los activistas que buscan la aprobación de los matrimonios de personas del mismo sexo en Estados Unidos, un tema político delicado. Sin embargo, el anuncio fue bienvenido por un grupo con sede en Estados Unidos que representa a gay y lesbianas. 

Gay y lesbianas apoyaron a Obama con fuerza en el 2008 y cuenta con su apoyo para su campaña del próximo año, que será muy dura como consecuencia de la debilidad de la economía y el crecimiento de los candidatos republicanos conservadores en las encuestas. 

Obama dijo el año pasado que sus puntos de vista sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo estaban en “constante evolución”, pero desde entonces ha mantenido una línea cautelosa sobre un tema que podría alienar a los conservadores sociales antes de las elecciones presidenciales de noviembre. 

Obama no tenía planeado reunirse con Lady Gaga este martes porque estaba en Kansas para pronunciar un discurso respecto de las reducciones de impuestos para la clase media.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...