Obama: EU proporcionará entrenamiento y recursos a oposición siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país entrenará a la oposición siria y le proporcionará la capacidad para convertirse en una oposición política viable.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año.

AMMAN, Jordania. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo que su país entrenará a la oposición siria y le proporcionará la capacidad para convertirse en una oposición política viable.

Durante una conferencia de prensa en Ammán con el rey Abdullah II de Jordania, Obama dijo que Washington ayudará a fortalecer a la oposición siria y agregó que la ausencia de una oposición viable y creíble será difícil abordar la situación en Siria.

"Suministraremos recursos, entrenamiento y capacidades a la oposición siria para mantener los vínculos y proporcionar servicios a las personas", dijo Obama.

Tras desaconsejar a la administración del presidente sirio Bashar al-Assad el uso de armas químicas, Obama dijo "el uso de armas químicas por parte del régimen de Assad cambiará el juego".

Obama también reiteró su llamado a Al-Assad para que dimita. "Assad tiene que irse y estoy seguro de que Assad se irá. La pregunta no es si (Assad se irá), sino más bien cuándo lo hará", dijo el presidente de Estados Unidos en Jordania, el último país que visitará en su gira por el Medio Oriente.

Por su parte, el líder de Jordania mencionó los desafíos que está enfrentando su país. El rey dijo que hay más de 460 mil  refugiados sirios en Jordania, lo que representa el 10 % de la población.

Los refugiados sirios representan para Jordania gastos anuales de 550 millones de dólares estadounidenses y se espera que la cifra se duplique porque se espera que los refugiados alcancen el millón de personas a finales de este año, señaló el rey.

Obama dijo que su país otorgará a Jordania 200 millones de dólares como ayuda adicional este año para apoyar al presupuesto estatal del país. "Jordania es un elemento invaluable y un gran amigo al que seguiremos apoyando y con el que seguiremos trabajando", dijo Obama a los reporteros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Ministerio de Salud confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...