Obama: EU quiere 'relación constructiva' con Venezuela

"En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano", dijo el presidente de Estados U

Temas:

En esta fotografía de archivo del 18 de abril de 2009, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, mientras le da la mano al presidente estadounidense Barack Obama mostrando el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano. En esta fotografía de archivo del 18 de abril de 2009, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, mientras le da la mano al presidente estadounidense Barack Obama mostrando el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano.
En esta fotografía de archivo del 18 de abril de 2009, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, mientras le da la mano al presidente estadounidense Barack Obama mostrando el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy su apoyo al "pueblo" venezolano en estos "momentos desafiantes" que vive el país tras la muerte de su mandatario, Hugo Chávez, y reiteró el interés de Washington por tener una "relación constructiva" con Caracas en el "nuevo capítulo" que ahora se abre.

"En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano", dijo Obama en una primera reacción a la muerte este mismo martes de su par sudamericano.

"Mientras Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con las políticas que promueven los principios democráticos, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos", agregó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados