Obama: EU quiere 'relación constructiva' con Venezuela

"En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano", dijo el presidente de Estados U

Temas:

En esta fotografía de archivo del 18 de abril de 2009, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, mientras le da la mano al presidente estadounidense Barack Obama mostrando el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano. En esta fotografía de archivo del 18 de abril de 2009, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, mientras le da la mano al presidente estadounidense Barack Obama mostrando el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano.
En esta fotografía de archivo del 18 de abril de 2009, se ve al presidente venezolano Hugo Chávez, derecha, mientras le da la mano al presidente estadounidense Barack Obama mostrando el libro "Las venas abiertas de América Latina", del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy su apoyo al "pueblo" venezolano en estos "momentos desafiantes" que vive el país tras la muerte de su mandatario, Hugo Chávez, y reiteró el interés de Washington por tener una "relación constructiva" con Caracas en el "nuevo capítulo" que ahora se abre.

"En estos momentos desafiantes de la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano", dijo Obama en una primera reacción a la muerte este mismo martes de su par sudamericano.

"Mientras Venezuela abre un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con las políticas que promueven los principios democráticos, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos", agregó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...