Obama: el Gobierno venezolano restringe los 'derechos del pueblo'

En un cuestionario que respondió al diario caraqueño El Universal, Obama afirma que los vínculos del Gobierno de Hugo Chávez con Irán y Cuba "no han beneficiado los intereses" del país.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, manifestó en una entrevista publicada este lunes su preocupación por algunas "acciones" del Gobierno de Venezuela, que, a su entender, restringen "los derechos del pueblo" y amenazan "los principios democráticos".

En un cuestionario que respondió al diario caraqueño El Universal, Obama afirma también que los vínculos del Gobierno de Hugo Chávez con Irán y Cuba "no han beneficiado los intereses" del país "ni de su gente".

"Nos preocupan las acciones del Gobierno que han restringido los derechos del pueblo venezolano, amenazado los valores democráticos básicos y dejado de contribuir con la seguridad en la región", apuntó Obama.

El presidente estadounidense manifestó específicamente "gran inquietud" por las "medidas para restringir la libertad de prensa" y "erosionar la separación de poderes" en Venezuela.

"Debemos llamar la atención cuando observamos una amenaza a los principios democráticos. En Venezuela hemos sentido una gran inquietud al ver que se han tomado medidas para restringir la libertad de prensa, así como para erosionar la separación de poderes", apuntó.

El jefe de Estado también señaló que aunque los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pueden y deben cooperar en asuntos de interés mutuo y hacer esfuerzos comunes para impedir el terrorismo y el narcotráfico, las autoridades venezolanas no han manifestado mucho interés en este aspecto.

Obama indicó que su Gobierno no pierde de vista las relaciones entre Irán y Venezuela, aunque aclaró que EU no tiene intención de intervenir en las relaciones exteriores del país caribeño.

"Tarde o temprano la gente de Venezuela tendrá que determinar qué posible ventaja le brinda tener relación con un país que viola los derechos humanos universales (...) el Gobierno de Irán ha apoyado de manera consistente el terrorismo internacional (...) Teherán continúa promoviendo un programa nuclear", subrayó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...