Obama: Guerra en Afganistán está acabando

Ante la próxima conclusión de la guerra en Afganistán después de 11 años, el presidente de Barack Obama recalcó que ha llegado el momento en que las fuerzas estadounidenses permitan que las afganas emprendan su propia lucha.
El sábado, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que las fuerzas estadounidenses ejercerán ahora una labor de apoyo en Afganistán. El sábado, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que las fuerzas estadounidenses ejercerán ahora una labor de apoyo en Afganistán.
El sábado, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que las fuerzas estadounidenses ejercerán ahora una labor de apoyo en Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Ante la próxima conclusión de la guerra en Afganistán después de 11 años, el presidente de Barack Obama recalcó que ha llegado el momento en que las fuerzas estadounidenses permitan que las afganas emprendan su propia lucha. 

El sábado, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que las fuerzas estadounidenses ejercerán ahora una labor de apoyo, mientras que los soldados afganos tomarán el papel principal en la defensa de su país. 

Un día antes, Obama se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai en la Casa Blanca, y ambos acordaron que las fuerzas estadounidenses regresen a su país en un mayor número al previsto durante el primer semestre, varios meses antes de lo esperado. 

Obama dijo que "la guerra de Estados Unidos en Afganistán terminará" a finales de 2014. En el mensaje de los republicanos, la senadora Deb Fischer dijo que, una vez que se evitó el llamado precipicio fiscal, el Congreso y el presidente deben concentrarse en recortar el gasto gubernamental, que está "fuera de control".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...