Obama: Guerra en Afganistán está acabando

Ante la próxima conclusión de la guerra en Afganistán después de 11 años, el presidente de Barack Obama recalcó que ha llegado el momento en que las fuerzas estadounidenses permitan que las afganas emprendan su propia lucha.
El sábado, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que las fuerzas estadounidenses ejercerán ahora una labor de apoyo en Afganistán.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Ante la próxima conclusión de la guerra en Afganistán después de 11 años, el presidente de Barack Obama recalcó que ha llegado el momento en que las fuerzas estadounidenses permitan que las afganas emprendan su propia lucha. 

El sábado, en su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que las fuerzas estadounidenses ejercerán ahora una labor de apoyo, mientras que los soldados afganos tomarán el papel principal en la defensa de su país. 

Un día antes, Obama se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai en la Casa Blanca, y ambos acordaron que las fuerzas estadounidenses regresen a su país en un mayor número al previsto durante el primer semestre, varios meses antes de lo esperado. 

Obama dijo que "la guerra de Estados Unidos en Afganistán terminará" a finales de 2014. En el mensaje de los republicanos, la senadora Deb Fischer dijo que, una vez que se evitó el llamado precipicio fiscal, el Congreso y el presidente deben concentrarse en recortar el gasto gubernamental, que está "fuera de control".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Líder de los tibetanos Dalái lama celebra su 80 cumpleaños con 'cumbre de compasión' en California

Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama,
Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, AFP

Miles de simpatizantes del dalái lama, líder de los tibetanos en el exilio, celebran desde hoy su 80 años con tres días de ...

Llegada del Papa a América Latina Iglesia critica intentos del Gobierno boliviano de 'politizar' visita del papa

Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia.
Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Tomado de eldeber.com

La Iglesia católica boliviana criticó algunos intentos del Gobierno del presidente Evo Morales de "politizar" la figura del ...

CONTACTOS Venezuela saluda que EU admita ‘errores’ sobre ‘prolongados bloqueos’

Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas.
Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. AFP

Venezuela saludó que el Gobierno de Estados Unidos reconozca “los errores del pasado hacia países sometidos a prolongados ...