Obama: Incertidumbre sobre deuda afecta creación de empleos

11:24 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama dijo hoy, viernes, que la incertidumbre en torno a si el Congreso elevará el limite de la deuda nacional está impidiendo que las empresas contraten nuevos trabajadores.

En declaraciones desde el Rosedal de la Casa Blanca, el mandatario dijo que, una vez que el Congreso alcance un acuerdo sobre el límite de la deuda, las compañías tendrán la confianza para añadir trabajadores a sus nóminas.

Un informe emitido hoy, viernes, por el Departamento de Trabajo reveló que los empleadores añadieron el menor número de puestos de trabajo en nueve meses y que la tasa de desempleo subió a 9.2%.

Los republicanos del Congreso y los candidatos presidenciales republicanos utilizaron el informe desalentador para criticar la política económica de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...