Obama dice que Israel no ha decidido si atacará o no Irán

El presidente estadounidense aseguró que su país hará todo lo que pueda para frenar la carrera nuclear iraní, pero se mostró reacio a recurrir a la opción militar, como plantean algunos republicanos.
EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama. EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama.
EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama.

WASHINGTON, EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo este domingo, 5 de febrero, que cree que Israel no ha decidido si atacará o no Irán, pese a los informes que indican que el secretario de Defensa, Leon Panetta, está convencido de que habrá un ataque esta primavera.

"No creo que Israel haya tomado una decisión sobre lo que tienen que hacer", señaló el mandatario en una entrevista con la cadena NBC en la previa del partido de la Super Bowl.

EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama.

El presidente estadounidense aseguró que su país hará "todo lo que pueda" para frenar la carrera nuclear iraní, pero se mostró reacio a recurrir a la opción militar, como plantean algunos republicanos.

"Cualquier tipo de actividad militar adicional dentro del Golfo (Pérsico) será desestabilizadora y tendrá un gran efecto sobre nosotros.

Podría tener un gran efecto en los precios del petróleo, y aún tenemos tropas en Afganistán, fronterizo con Irán, así que nuestra solución preferente es la diplomática", señaló.

En cuanto a la posibilidad de que Irán pueda lanzar un ataque en suelo estadounidense, Obama respondió que su Gobierno no tiene "ningún indicio" de que el régimen de Mahmud Ahmadineyad "tenga ese tipo de intenciones o la capacidad para ejecutarlas ahora mismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...