ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Obama dice que Israel no ha decidido si atacará o no Irán

El presidente estadounidense aseguró que su país hará todo lo que pueda para frenar la carrera nuclear iraní, pero se mostró reacio a recurrir a la opción militar, como plantean algunos republicanos.
EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama. EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama.
EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama.

WASHINGTON, EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo este domingo, 5 de febrero, que cree que Israel no ha decidido si atacará o no Irán, pese a los informes que indican que el secretario de Defensa, Leon Panetta, está convencido de que habrá un ataque esta primavera.

"No creo que Israel haya tomado una decisión sobre lo que tienen que hacer", señaló el mandatario en una entrevista con la cadena NBC en la previa del partido de la Super Bowl.

EU trabajará para crear un "procedimiento conjunto" con Israel para enfrentar sus preocupaciones sobre Irán y obligarlo a "renunciar a su programa de armamento nuclear", aseguró Obama.

El presidente estadounidense aseguró que su país hará "todo lo que pueda" para frenar la carrera nuclear iraní, pero se mostró reacio a recurrir a la opción militar, como plantean algunos republicanos.

"Cualquier tipo de actividad militar adicional dentro del Golfo (Pérsico) será desestabilizadora y tendrá un gran efecto sobre nosotros.

Podría tener un gran efecto en los precios del petróleo, y aún tenemos tropas en Afganistán, fronterizo con Irán, así que nuestra solución preferente es la diplomática", señaló.

En cuanto a la posibilidad de que Irán pueda lanzar un ataque en suelo estadounidense, Obama respondió que su Gobierno no tiene "ningún indicio" de que el régimen de Mahmud Ahmadineyad "tenga ese tipo de intenciones o la capacidad para ejecutarlas ahora mismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...