Obama llega a Israel en su primera visita como presidente de EU

El presidente de EU, Barack Obama, llegó hoy a bordo del Air Force One al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo.
Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres. Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres.
Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres.

AEROPUERTO DE BEN GURIÓN, Israel (EFE). -El presidente de EU, Barack Obama, llegó hoy a bordo del Air Force One al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo. 

Obama fue recibido al pie de la escalerilla del avión presidencial, donde se desplegó una gran alfombra roja, por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Simon Peres. 

El Air Force One fue escoltado hasta su aterrizaje por cuatro helicópteros mientras el resto del espacio aéreo del país se mantenía cerrado. Tras escuchar los himnos de EU e Israel junto a Peres y Netanyahu, Obama pasó revista, acompañado del presidente israelí, a una guardia de honor formada por fuerzas de tierra, mar y aire. 

En el aeropuerto, engalanado con decenas de banderas de ambos países, le esperaban también todos los miembros del nuevo Gobierno israelí y los máximos representantes de las instituciones del país, además de otras 250 personalidades invitadas y cerca de 300 periodistas.  

En el mismo aeródromo, Obama tendrá oportunidad de ver de cerca una de las baterías de la Cúpula de Hierro -el sistema antimisiles subvencionado por Washington- trasladada exprofeso al lugar para la ocasión. 

Obama tiene previsto viajar a Jerusalén en helicóptero, acompañado por una flotilla de doce Blackhawk, para asistir a una recepción en la residencia de Peres, con quien plantará un árbol y escuchará a un grupo de niños que le darán la bienvenida cantando en hebreo, árabe e inglés. Todo ello bajo la protección de sus fuerzas especiales reforzadas por 15 mil agentes israelíes de Policía que se encargarán de velar por la seguridad del equipo presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...