Obama nominará a John Kerry como jefe de la diplomacia de EU

El presidente estadounidense Barack Obama nominará este viernes al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como próximo secretario de Estado, informó a la AFP una fuente de la Casa Blanca.
Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004. Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004.
Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004.

WASHINGTON, Estados Unidos.– El presidente estadounidense Barack Obama nominará este viernes al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como próximo secretario de Estado, informó a la AFP una fuente de la Casa Blanca. 

Según la fuente, que pidió el anonimato, a lo largo del día se realizará un anuncio para oficializar la nominación. 

Se espera que Kerry, un exveterano de la guerra de Vietnam y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, logre la confirmación fácilmente en la cámara. 

Después de que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, renunciara el jueves 13 a presentarse como candidata, se dio por hecho que Obama propondría a Kerry para liderar la diplomacia estadounidense. 

Kerry ha logrado enderezar su carrera desde que perdió los comicios presidenciales de 2004 frente al republicano George W. Bush, que ese año ganó la reelección. 

Senador por Massachusetts (noreste), Kerry ha jugado un importante papel en la carrera política de Obama, principalmente por designarle para pronunciar el discurso más importante de la convención demócrata de 2004, cuando todavía era un político desconocido. 

Kerry también ayudó a Obama en la preparación de los debates presidenciales durante la última elección, interpretando al candidato republicano Mitt Romney. 

La actual jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton anunció hace meses su deseo de abandonar el Departamento de Estado al inicio del segundo mandato de Obama, que comenzará en enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...