Obama propone a Jonathan Don Farrar como embajador en Panamá

Jonathan Don Farrar ha sido hasta ahora jefe de misión de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la ciudad de La Habana, Cuba.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este lunes a Jonathan Don Farrar y a Phyllis Marie Powers como embajadores de su país en Panamá y Nicaragua, respectivamente, informó la Casa Blanca en un comunicado. 

Ambos nombramientos deberán recibir el visto bueno del Senado para hacerse efectivos. 

Farrar ha sido hasta ahora jefe de misión de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, desde julio de 2008, cuando sucedió al diplomático estadounidense de más alto rango en el país caribeño, Michael E. Parmly. 

Obama ya había propuesto a Farrar el pasado abril como embajador en Nicaragua, pero el comité de Relaciones Exteriores del Senado dejó pendiente la confirmación al poner en entredicho que el diplomático fuera “capaz de ser firme para proteger a la sociedad civil” del país centroamericano. 

Powers ha sido precisamente hasta ahora la embajadora en Panamá, cargo que tomó tras ocupar el puesto de directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la embajada estadounidense en Bagdad. 

De confirmarse su nombramiento, será la encargada de sustituir a Robert Callahan como embajadora en Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...