Obama: una Latinoamérica ‘vibrante y creciente’ es buena para EU

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre el
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU". Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

MADRID, España. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró este viernes, 13 de abril,  que su país quiere ser un buen socio de los países latinoamericanos y ver un continente "vibrante y creciente" porque eso será bueno para Estados Unidos.

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre ellas la española Cadena SER.

Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

Afirmó que Latinoamérica "es uno de los mercados exportadores más amplios" y señaló que una de las razones por las que va a asistir a la Cumbre de las Américas este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia) es "promover el empleo y las exportaciones" para seguir con la recuperación de la crisis económica.

También "estamos ampliando nuestras importaciones de Latinoamérica", algo que es "un buen asunto" para esa región y para EU, señaló.

Recordó que "Latinoamérica es una de las regiones que más crecen del mundo", y EU envía allí todo tipo de mercancías, y en ese sentido destacó que "países como Brasil lo están haciendo muy bien, y ven a EU como un mercado de sus bienes y un lugar de inversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...