Obama: una Latinoamérica ‘vibrante y creciente’ es buena para EU

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre el
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU". Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

MADRID, España. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró este viernes, 13 de abril,  que su país quiere ser un buen socio de los países latinoamericanos y ver un continente "vibrante y creciente" porque eso será bueno para Estados Unidos.

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre ellas la española Cadena SER.

Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

Afirmó que Latinoamérica "es uno de los mercados exportadores más amplios" y señaló que una de las razones por las que va a asistir a la Cumbre de las Américas este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia) es "promover el empleo y las exportaciones" para seguir con la recuperación de la crisis económica.

También "estamos ampliando nuestras importaciones de Latinoamérica", algo que es "un buen asunto" para esa región y para EU, señaló.

Recordó que "Latinoamérica es una de las regiones que más crecen del mundo", y EU envía allí todo tipo de mercancías, y en ese sentido destacó que "países como Brasil lo están haciendo muy bien, y ven a EU como un mercado de sus bienes y un lugar de inversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Barcelona gana 2-1 al Atlético de Madrid con gol de Messi

Messi celebrando un gol junto a Neymar. Messi celebrando un gol junto a Neymar.
Messi celebrando un gol junto a Neymar. AFP PHOTO / Gerard Julien

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma ...

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...