Obama: una Latinoamérica ‘vibrante y creciente’ es buena para EU

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre el
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU". Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

MADRID, España. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró este viernes, 13 de abril,  que su país quiere ser un buen socio de los países latinoamericanos y ver un continente "vibrante y creciente" porque eso será bueno para Estados Unidos.

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre ellas la española Cadena SER.

Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

Afirmó que Latinoamérica "es uno de los mercados exportadores más amplios" y señaló que una de las razones por las que va a asistir a la Cumbre de las Américas este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia) es "promover el empleo y las exportaciones" para seguir con la recuperación de la crisis económica.

También "estamos ampliando nuestras importaciones de Latinoamérica", algo que es "un buen asunto" para esa región y para EU, señaló.

Recordó que "Latinoamérica es una de las regiones que más crecen del mundo", y EU envía allí todo tipo de mercancías, y en ese sentido destacó que "países como Brasil lo están haciendo muy bien, y ven a EU como un mercado de sus bienes y un lugar de inversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...