Obama: una Latinoamérica ‘vibrante y creciente’ es buena para EU

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre el
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU". Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".
Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

MADRID, España. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró este viernes, 13 de abril,  que su país quiere ser un buen socio de los países latinoamericanos y ver un continente "vibrante y creciente" porque eso será bueno para Estados Unidos.

"Respecto a Latinoamérica, América Central y el Caribe, queremos ser buenos socios, poder trabajar con los paÍses en la base del interés y el respeto mutuo", dijo Obama, en una entrevista concedida a la red de emisoras PRISA radio, entre ellas la española Cadena SER.

Obama subrayó que "queremos ver una Latinoamérica vibrante y creciente porque cuanto más rápido crezca Latinoamérica más y mejores oportunidades de negocio tendremos en EU".

Afirmó que Latinoamérica "es uno de los mercados exportadores más amplios" y señaló que una de las razones por las que va a asistir a la Cumbre de las Américas este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia) es "promover el empleo y las exportaciones" para seguir con la recuperación de la crisis económica.

También "estamos ampliando nuestras importaciones de Latinoamérica", algo que es "un buen asunto" para esa región y para EU, señaló.

Recordó que "Latinoamérica es una de las regiones que más crecen del mundo", y EU envía allí todo tipo de mercancías, y en ese sentido destacó que "países como Brasil lo están haciendo muy bien, y ven a EU como un mercado de sus bienes y un lugar de inversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...