Obama: Marihuana no es más peligrosa que el alcohol

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opinó que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol, 'en términos de su impacto en el consumidor individual'.

Temas:

El gobierno de Obama ha permitido a los gobiernos estatales que experimenten con la regulación de la marihuana. El gobierno de Obama ha permitido a los gobiernos estatales que experimenten con la regulación de la marihuana.
El gobierno de Obama ha permitido a los gobiernos estatales que experimenten con la regulación de la marihuana.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  El presidente Barack Obama opinó que la marihuana no es más peligrosa que el alcohol, “en términos de su impacto en el consumidor individual”.

“Como ya se ha documentado bien, yo fumé marihuana cuando era un menor de edad y lo considero un mal hábito y un vicio, pero no es muy diferente de los cigarrillos que fumé desde que fui un joven hasta gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligrosa que el alcohol”, dijo el presidente en una entrevista con la revista The New Yorker.

Fumar marihuana “no es algo que yo aliente y le he dicho a mis hijas que creo que es una mala idea, una pérdida de tiempo y que no es muy saludable”, dijo Obama.

El gobierno de Obama ha permitido a los gobiernos estatales que experimenten con la regulación de la marihuana. Los estados de Colorado y Washington aprobaron leyes que legalizaron la marihuana y que entraron en vigencia recientemente.

El presidente dijo que fue importante que la legalización de la marihuana avanzara en esos estados para evitar una situación en la que sólo unos pocos son castigados, mientras que una gran parte de la gente ha violado la ley en un momento u otro.

Obama dijo que le preocupa el número desproporcionadamente alto de detenciones y encarcelamientos entre minorías por consumo de marihuana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...