En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Obama: Marihuana es un ‘vicio’ pero no más peligroso que el alcohol

Barack Obama cree que fumar marihuana es un “mal hábito”, pero considera que las penalizaciones legales caen de forma desproporcionada sobre las minorías y que los estados que analizan legalizarla deberían seguir adelante con sus planes.

Temas:

El presidente Obama dijo que les había dicho a sus hijas que fumar marihuana es "una mala idea". El presidente Obama dijo que les había dicho a sus hijas que fumar marihuana es "una mala idea".
El presidente Obama dijo que les había dicho a sus hijas que fumar marihuana es "una mala idea".

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que fumar marihuana es un “mal hábito”, pero considera que las penalizaciones legales caen de forma desproporcionada sobre las minorías y que los estados que analizan legalizarla deberían seguir adelante con sus planes, dijo en una revista. 

“Como se ha documentado ampliamente, fumé marihuana de chico y lo considero un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé de joven y durante buena parte de mi vida adulta", dijo en un artículo en la revista New Yorker publicado el domingo.

"No creo que sea más peligroso que el alcohol", añadió. El presidente añadió que les había dicho a sus hijas que fumar marihuana es "una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy sana".

Sin embargo, apuntó que le preocupa que las detenciones relacionadas con la marihuana recaigan principalmente en las minorías.

La legalización del consumo debería seguir adelante en los estados de Colorado y Washington porque "es importante para la sociedad no tener una situación en la que una gran proporción de personas han quebrantado la ley en un momento u otro y solo unos pocos han sido castigados", dijo.

La marihuana sigue siendo ilegal en Estados Unidos según la ley federal, pero 21 estados permiten o están a punto de aprobar el uso de la marihuana y Colorado y Washington han despenalizado completamente su uso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...