Obama y McCain cortejan a la comunidad hispana

4:09 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, intentaron hoy cortejar a la comunidad hispana, que se perfila como un grupo decisivo en las elecciones de noviembre.

Ambos comparecieron hoy con sendos discursos en la jornada de clausura de la reunión anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos Latinos (NALEO), uno de los grupos más influyentes en la comunidad hispana.

Ante una audiencia de 700 personas, el republicano McCain y el demócrata Obama quisieron resaltar sus credenciales en favor de los hispanos.

McCain, popular en esta comunidad por su apoyo el año pasado a una reforma migratoria integral, intervino primero para asegurar que esa iniciativa, combinada con una mayor seguridad en las fronteras, "fue, es y será mi principal prioridad".

Al aspirante republicano admitió que la reforma migratoria, de la que él fue uno de los patrocinadores el año pasado pero que acabó fracasando en el Capitolio, dista mucho de ser popular en el seno de su partido.

Sin embargo, tras calificar a los inmigrantes de "hijos de Dios", insistió en que: "quiero asegurarles que abordaremos la cuestión de manera humana y compasiva".

McCain, senador por el estado fronterizo de Arizona, prometió dedicar, si llega a la presidencia de Estados Unidos, gran atención a la política hacia los inmigrantes y hacia América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...