Obama y McCain se reunieron en Chicago

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su ex rival republicano John McCain expresaron hoy su voluntad de cooperar en asuntos de seguridad. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su ex rival republicano John McCain expresaron hoy su voluntad de cooperar en asuntos de seguridad.
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su ex rival republicano John McCain expresaron hoy su voluntad de cooperar en asuntos de seguridad.

1:31 p.m. - CHICAGO, EU (DPA). -El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con el senador republicano John McCain en un esperado encuentro entre los dos rivales en las recientes elecciones para elegir al sucesor de George W. Bush en la Casa Blanca.

McCain viajó hasta Chicago para encontrarse con el ganador de las elecciones en las oficinas en las que está preparando la transición.

Antes del encuentro, ambos posaron para los fotógrafos. Según explicó Obama, el objetivo de la reunión era "tener una buena conversación" sobre cómo ambos pueden "trabajar juntos para arreglar el país".

El presidente electo agradeció una vez más públicamente a McCain "su servicio al país". Presentes en la reunión estuvieron también los dos principales asesores de ambos: con McCain acudió el senador Lindsay Graham y con Obama el congresista Rahm Emanuel, que será su jefe de gabinete en la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...