Obama y Medvedev aprueban nuevo pacto nuclear

9:44 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev aprobaron el viernes un nuevo tratado de reducción de los arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que los dos presidentes, en una conversación telefónica, dieron su aprobación al texto del tratado.

El tratado limitará a cada parte a mil 550 ojivas nucleares, un 30% menos que el tratado vigente hasta diciembre. Además limitará a 700 el número de misiles y bombarderos en condiciones de ser usados en forma inmediata, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Añadió que el tratado incluye medidas de verificación estrictas que permitirán a cada parte vigilar todos los aspectos de su aplicación.

El acuerdo se firmará en Praga el 8 de marzo. Luego deberá ser ratificado por el Senado estadounidense y la Duma rusa para entrar en vigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...