Obama y Merkel abogan por acciones más decididas de ONU sobre Siria

"En cuanto a Siria, el presidente y la canciller están preocupados de que el Gobierno de Al Assad no cumpla los términos del acuerdo negociado por Kofi Annan y continúe ejerciendo una brutalidad inaceptable contra su propio pueblo".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TG0TaX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TG0TaX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TG0TaX.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua).- El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) necesita tomar "acciones más decididas" respecto a Siria, informó el miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

"En cuanto a Siria, el presidente y la canciller están preocupados de que el Gobierno de Al Assad no cumpla los términos del acuerdo negociado por Kofi Annan y continúe ejerciendo una brutalidad inaceptable contra su propio pueblo".

"Acordaron que esto subraya la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU se una para tomar acciones más decididas". Obama y Merkel también debatieron sobre la cuestión nuclear iraní e instaron a Teherán a aprovechar las próximas conversaciones nucleares con las seis potencias mundiales para aliviar las preocupaciones internacionales sobre su polémico programa nuclear iraní.

En este sentido, reiteraron su determinación de aumentar la presión sobre Irán a través de sanciones y otras medidas si continúa su pasividad.

Según el plan de paz propuesto por el enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, el jueves termina el plazo para el cese del fuego en Siria. Annan declaró el miércoles a través de su portavoz, Ahmad Fawzi, que el Gobierno sirio le había informado que a las 6:00 hora local (03:00 GMT) del jueves entraría en vigor el cese del fuego en todos los frentes militares de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Cigarrillo electrónico amenaza la salud pública

‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy. ‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.
‘Me preocupa que los cigarrillos electrónicos tengan el potencial de crear una nueva generación de chicos adictos a la nicotina’, dijo Murthy.

El director de Salud Pública estadounidense dice que el cigarrillo electrónico es una amenaza inminente a la salud de los ...

Economía Copa Airlines presenta oferta económica para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para adquirir a su rival colombiano, ...

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...