Obama y Merkel abogan por acciones más decididas de ONU sobre Siria

"En cuanto a Siria, el presidente y la canciller están preocupados de que el Gobierno de Al Assad no cumpla los términos del acuerdo negociado por Kofi Annan y continúe ejerciendo una brutalidad inaceptable contra su propio pueblo".
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TG0TaX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TG0TaX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TG0TaX.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua).- El presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) necesita tomar "acciones más decididas" respecto a Siria, informó el miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

"En cuanto a Siria, el presidente y la canciller están preocupados de que el Gobierno de Al Assad no cumpla los términos del acuerdo negociado por Kofi Annan y continúe ejerciendo una brutalidad inaceptable contra su propio pueblo".

"Acordaron que esto subraya la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU se una para tomar acciones más decididas". Obama y Merkel también debatieron sobre la cuestión nuclear iraní e instaron a Teherán a aprovechar las próximas conversaciones nucleares con las seis potencias mundiales para aliviar las preocupaciones internacionales sobre su polémico programa nuclear iraní.

En este sentido, reiteraron su determinación de aumentar la presión sobre Irán a través de sanciones y otras medidas si continúa su pasividad.

Según el plan de paz propuesto por el enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan, el jueves termina el plazo para el cese del fuego en Siria. Annan declaró el miércoles a través de su portavoz, Ahmad Fawzi, que el Gobierno sirio le había informado que a las 6:00 hora local (03:00 GMT) del jueves entraría en vigor el cese del fuego en todos los frentes militares de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...