Obama viajará a México y a Cumbre centroamericana en Costa Rica en mayo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a México y asistirá a una cumbre con países centroamericanos en Costa Rica del 2 al 4 de mayo, informó la Casa Blanca este miércoles.
Barack Obama aceptó en conversación telefónica la invitación de su par mexicano, Enrique Peña Nieto. Barack Obama aceptó en conversación telefónica la invitación de su par mexicano, Enrique Peña Nieto.
Barack Obama aceptó en conversación telefónica la invitación de su par mexicano, Enrique Peña Nieto.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a México y asistirá a una cumbre con países centroamericanos en Costa Rica del 2 al 4 de mayo, informó la Casa Blanca este miércoles.

Obama aceptó en conversación telefónica la invitación de su par mexicano, Enrique Peña Nieto, informó paralelamente la cancillería mexicana. Ambos abordarán temas como migración, seguridad y comercio, añadió la cancillería.

En Costa Rica "el presidente (Obama) espera poder reunirse con la presidenta (Laura) Chinchilla así como con los jefes de Estado de otros países centroamericanos y la República Dominicana", explicó el comunicado de la Casa Blanca.

El ministro de Comunicación costarricense Francisco Chacón afirmó de su lado que Obama "sostendrá reuniones bilaterales" con los presidentes de la región, quienes realizarían en San José un encuentro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Washington mantiene tanto con México como con Centroamérica sendos programas de ayuda en materia de seguridad, que arrancaron en 2007, con la denominada Iniciativa Mérida.

México y Estados Unidos comparten además un tratado de libre comercio junto con Canadá desde 1994 (TLCAN), y lo mismo sucede con América Central, cuyos países firmaron con Washington el denominado CAFTA.

Obama sostuvo un primer encuentro con Peña Nieto el 27 de noviembre, cuando ambos eran presidentes electos. La última vez que un mandatario estadounidense vistió Costa Rica fue en 1997, cuando Bill Clinton se reunió con el entonces gobernante José María

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...