Obama a Mianmar: 'EU está con ustedes'

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.

YANGON, Mianmar (AP). -En un avance histórico, el presidente Barack Obama pisó el lunes Mianmar, país que durante largo tiempo fue considerado un paria internacional, mientras decenas de miles de personas se volcaban a las calles para darle la bienvenida. 

"Ustedes nos dieron esperanza", declaró el mandatario, el primero de Estados Unidos en visitar esta nación que aún está en proceso de aprender sus libertades básicas. 

En un discurso a una audiencia nacional desde la Universidad de Yangón, Obama ofreció una "mano de amistad" y un compromiso duradero por parte de Washington, aunque también advirtió que el nuevo gobierno civil debe alimentar la democracia o de lo contrario la verá desaparecer, junto con el respaldo estadounidense. 

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...