Obama a Mianmar: 'EU está con ustedes'

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.

YANGON, Mianmar (AP). -En un avance histórico, el presidente Barack Obama pisó el lunes Mianmar, país que durante largo tiempo fue considerado un paria internacional, mientras decenas de miles de personas se volcaban a las calles para darle la bienvenida. 

"Ustedes nos dieron esperanza", declaró el mandatario, el primero de Estados Unidos en visitar esta nación que aún está en proceso de aprender sus libertades básicas. 

En un discurso a una audiencia nacional desde la Universidad de Yangón, Obama ofreció una "mano de amistad" y un compromiso duradero por parte de Washington, aunque también advirtió que el nuevo gobierno civil debe alimentar la democracia o de lo contrario la verá desaparecer, junto con el respaldo estadounidense. 

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...