DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Obama a Mianmar: 'EU está con ustedes'

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar. El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.
El presidente estadounidense Barack Obama saluda a la prensa mientras abraza a la líder opositora de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en su residencia en Yangón, Mianmar.

YANGON, Mianmar (AP). -En un avance histórico, el presidente Barack Obama pisó el lunes Mianmar, país que durante largo tiempo fue considerado un paria internacional, mientras decenas de miles de personas se volcaban a las calles para darle la bienvenida. 

"Ustedes nos dieron esperanza", declaró el mandatario, el primero de Estados Unidos en visitar esta nación que aún está en proceso de aprender sus libertades básicas. 

En un discurso a una audiencia nacional desde la Universidad de Yangón, Obama ofreció una "mano de amistad" y un compromiso duradero por parte de Washington, aunque también advirtió que el nuevo gobierno civil debe alimentar la democracia o de lo contrario la verá desaparecer, junto con el respaldo estadounidense. 

La visita a Mianmar fue la más destacada de una gira de cuatro días por el sureste de Asia que empezó en Bangkok y finalizará el martes en Camboya, donde Obama asistirá a una cumbre de los países del este de Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...