Obama alaba a Morsi por los esfuerzos de Egipto por rebajar tensiones en Gaza

Barack Obama lamentó ante su homólogo egipcio Mohamed Morsi "la pérdida de vidas civiles israelíes y palestinas", y subrayó "la importancia de resolver la situación tan rápido como sea posible para restaurar la estabilidad y evitar mayores
La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes. La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes.
La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó al mandatario egipcio, Mohamed Morsi, para discutir la situación en la franja de Gaza y alabar "los esfuerzos egipcios por disminuir" las tensiones entre israelíes y palestinos.

"El presidente Obama alabó los esfuerzos de Egipto por disminuir las tensiones y expresó su esperanza de que tengan éxito", indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente estadounidense lamentó ante Morsi "la pérdida de vidas civiles israelíes y palestinas", y subrayó "la importancia de resolver la situación tan rápido como sea posible para restaurar la estabilidad y evitar mayores pérdidas humanas".

"Ambos líderes acordaron mantenerse en contacto estrecho durante los próximos días", concluyó la breve nota presidencial.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, pidió hoy en Gaza un alto el fuego como primer paso hacia una paz que lleve estabilidad a Oriente Medio y anunció nuevas "visitas egipcias oficiales y no oficiales" a la franja.

La ofensiva israelí en Gaza cumplió hoy su tercer día con la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre, después de que el Gobierno israelí dictara hoy la movilización de 75 mil reservistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...