Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias

Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias
Obama y Netanyahu se reúnen en medio de diferencias

2:13 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo para la creación de un Estado palestino tras el diálogo que sostuvo el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se abstuvo de aprobar la iniciativa.

"Hablamos acerca de recomenzar serias negociaciones en temas de Israel y los palestinos", expresó Obama, agregando que es el interés de ambas partes "alcanzar una solución de dos Estados".

Obama, hablando a los reporteros junto a Netanyahu en el salón Oval, también recordó a Israel su compromiso bajo los esfuerzos de paz trazados por Estados Unidos en 2003 de cesar la actividad de asentamientos en la ocupada Cisjordania.

Netanyahu en sus comentarios reiteró su apoyo para que los los palestinos se gobiernen a sí mismos, pero no mencionó el tema de un Estado, una posición que subraya una inusual fisura en las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

"No queremos gobernar a los palestinos. Queremos que ellos se gobiernen a sí mismos", dijo Netanyahu, haciendo eco a las declaraciones que ha hecho en el pasado.

Obama ve el compromiso con el proceso de paz israelí palestino como un paso crucial para reparar la dañada imagen estadounidense en el mundo musulmán y convencer a los Estados árabes moderados a conformar un frente unido contra Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...