Obama viajará a Nueva York para asistir a asamblea de ONU

Barack Obama participará en la Asamblea General de la ONU y, al margen de ese encuentro, sostendrá reuniones bilaterales y multilaterales, que la Casa Blanca no precisó en el comunicado.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, viajará el próximo 19 de septiembre a Nueva York para participar en la reunión anual ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó este vjueves la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también pronunciará un discurso ante la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés), dijo la Casa Blanca, al añadir que Obama regresará a Washington el 21 de septiembre.

La CGI fue fundada por el expresidente Bill Clinton en 2005 para fomentar la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes del planeta.

Sus reuniones anuales han congregado a cerca de 150 jefes de Estado, líderes de fundaciones internacionales, filántropos y lÍderes de organizaciones no gubernamentales.

La reunión anual del CGI en Nueva York se llevará a cabo entre el 21 y 22 de septiembre próximos.

Se prevé que la Asamblea General de Naciones Unidas aborde este año asuntos como la crisis en Libia, la situación general en Oriente Medio, y los avances hacia la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, suscrito por 182 países y ratificado por 154 de ellos.

El Senado de EU aún no ha ratificado ese acuerdo debido a pugnas partidistas y, según analistas, es poco probable que lo haga antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...