Obama viajará a Nueva York para asistir a asamblea de ONU

Barack Obama participará en la Asamblea General de la ONU y, al margen de ese encuentro, sostendrá reuniones bilaterales y multilaterales, que la Casa Blanca no precisó en el comunicado.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, viajará el próximo 19 de septiembre a Nueva York para participar en la reunión anual ministerial de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó este vjueves la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también pronunciará un discurso ante la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés), dijo la Casa Blanca, al añadir que Obama regresará a Washington el 21 de septiembre.

La CGI fue fundada por el expresidente Bill Clinton en 2005 para fomentar la búsqueda de soluciones a los problemas más acuciantes del planeta.

Sus reuniones anuales han congregado a cerca de 150 jefes de Estado, líderes de fundaciones internacionales, filántropos y lÍderes de organizaciones no gubernamentales.

La reunión anual del CGI en Nueva York se llevará a cabo entre el 21 y 22 de septiembre próximos.

Se prevé que la Asamblea General de Naciones Unidas aborde este año asuntos como la crisis en Libia, la situación general en Oriente Medio, y los avances hacia la entrada en vigor del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares, suscrito por 182 países y ratificado por 154 de ellos.

El Senado de EU aún no ha ratificado ese acuerdo debido a pugnas partidistas y, según analistas, es poco probable que lo haga antes de las elecciones presidenciales de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...