Obama pide a Ohio acudir a las urnas, el estado que puede darle la victoria

"Tenemos sólo tres días. El mensaje más importante es ir a votar. Si ya han votado insten a sus amigos y vecinos. Asegúrense de que votan por mí", bromeó el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.
El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid. El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid.
El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU) y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, hizo hoy un llamamiento a sus partidarios para que vayan a las urnas el próximo 6 de noviembre, en el primero de los cuatro actos de campaña en los que participará este sábado.

"Tenemos sólo tres días. El mensaje más importante es ir a votar. Si ya han votado insten a sus amigos y vecinos. Asegúrense de que votan por mí", bromeó el mandatario en la localidad de Mentor, en el estado de Ohio, uno de los más disputados esta campaña.

El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid, la recuperación del empleo y el fortalecimiento de la clase media.

En este sentido, enfatizó que "el país no puede tener éxito sin una creciente y fuerte clase media. Estados Unidos siempre es mejor cuando todo el mundo tiene una oportunidad".

"Después de cuatro años me conocen", señaló Obama, que se mostró convencido de la victoria el próximo martes "pero sólo si ustedes van a las urnas", dijo en las instalaciones deportivas de la escuela secundaria de Mentor, con capacidad para 4 mil personas.

Según la última encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama lidera en este estado con el 51 por ciento del apoyo frente al republicano Mitt Romney, que tiene un 45 por ciento.

Ningún candidato republicano ha ganado la Presidencia sin vencer este estado, que varios de los asesores de Obama han afirmado que será el que garantice la reelección.

Antes de partir hacia Milwaukee (Wisconsin) el presidente hizo una parada para firmar en el Muro de la Libertad dedicado por los estudiantes de la escuela de secundaria de Mentor a los alumnos muertos en servicio militar desde la II Guerra Mundial hasta las guerras más recientes.

"Siempre recordaremos a aquellos que hicieron el sacrificio máximo por nuestra libertad", escribió el presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...