Obama pide a Ohio acudir a las urnas, el estado que puede darle la victoria

"Tenemos sólo tres días. El mensaje más importante es ir a votar. Si ya han votado insten a sus amigos y vecinos. Asegúrense de que votan por mí", bromeó el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.
El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid. El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid.
El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU) y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, hizo hoy un llamamiento a sus partidarios para que vayan a las urnas el próximo 6 de noviembre, en el primero de los cuatro actos de campaña en los que participará este sábado.

"Tenemos sólo tres días. El mensaje más importante es ir a votar. Si ya han votado insten a sus amigos y vecinos. Asegúrense de que votan por mí", bromeó el mandatario en la localidad de Mentor, en el estado de Ohio, uno de los más disputados esta campaña.

El presidente subrayó que hay "mucho en juego estas elecciones" como los sistemas de asistencia sanitaria Medicare y Medicaid, la recuperación del empleo y el fortalecimiento de la clase media.

En este sentido, enfatizó que "el país no puede tener éxito sin una creciente y fuerte clase media. Estados Unidos siempre es mejor cuando todo el mundo tiene una oportunidad".

"Después de cuatro años me conocen", señaló Obama, que se mostró convencido de la victoria el próximo martes "pero sólo si ustedes van a las urnas", dijo en las instalaciones deportivas de la escuela secundaria de Mentor, con capacidad para 4 mil personas.

Según la última encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama lidera en este estado con el 51 por ciento del apoyo frente al republicano Mitt Romney, que tiene un 45 por ciento.

Ningún candidato republicano ha ganado la Presidencia sin vencer este estado, que varios de los asesores de Obama han afirmado que será el que garantice la reelección.

Antes de partir hacia Milwaukee (Wisconsin) el presidente hizo una parada para firmar en el Muro de la Libertad dedicado por los estudiantes de la escuela de secundaria de Mentor a los alumnos muertos en servicio militar desde la II Guerra Mundial hasta las guerras más recientes.

"Siempre recordaremos a aquellos que hicieron el sacrificio máximo por nuestra libertad", escribió el presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF