Obama buscó en Puerto Rico apoyo electoral

4:06 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó hoy en Puerto Rico el respaldo electoral de los puertorriqueños que viven en Nueva York y Florida con una visita de cuatro horas en la que también dijo que la cuestión del estatus político de la isla es una prioridad.

La visita de Obama, que llega 50 años después de la que hizo John F. Kennedy en 1961, el último presidente estadounidense en viajar de forma oficial a la isla, sirvió para cumplir la promesa que hizo durante su campaña en 2008 de volver tras ganar las elecciones.

Obama dijo en el breve -y único- discurso pronunciado en el aeropuerto de San Juan que la cuestión del estatus es una prioridad, razón por la que ha impulsado el llamado Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico.

Ese grupo envió el pasado marzo al Congreso y al presidente un voluminoso informe con recomendaciones sobre la situación económica de Puerto Rico y que en el apartado político apoya un proceso de autodeterminación, vía consulta popular, que debería estar en marcha antes de finales de 2012.

"Cuando los puertorriqueños tomen una decisión, sobre el estatus político, mi administración os apoyará", subrayó Obama en el discurso en el aeropuerto sanjuanero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...