Obama y Putin se saludan y brindan en almuerzo de la ONU ofrecido por Ban

Obama y Putin flanqueaban a Ban en una de las mesas dispuestas para el almuerzo y los fotógrafos captaron el brindis entre ambos, con el presidente estadounidense con rostro serio y el líder del Kremlin sonriendo.

Temas:

La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013. La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013.
La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013. EFE

Los presidentes de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, se saludaron hoy y brindaron en el almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Asamblea General del organismo.

Obama y Putin flanqueaban a Ban en una de las mesas dispuestas para el almuerzo y los fotógrafos captaron el brindis entre ambos, con el presidente estadounidense con rostro serio y el líder del Kremlin sonriendo.

Los dos mandatarios hablaron durante la mañana ante la Asamblea General de la ONU y quedaron claras sus diferencias ante el conflicto en Siria, antes de la reunión bilateral que celebrarán en unas horas para abordar ese tema y la crisis ucraniana.

En su discurso ante la Asamblea, Obama insistió en que el presidente sirio, Bachar Al Asad, debe renunciar para impulsar una "transición" que permita resolver el conflicto, mientras que Putin, en su intervención, pidió el apoyo de la comunidad internacional al "Gobierno legítimo" de Siria.

La reunión de hoy entre Obama y Putin será la primera formal entre ambos desde mediados de 2013.

El almuerzo ofrecido por Ban consistió en un timbal de trucha ahumada y pepino, costillas de res caramelizadas, acompañadas de un vino de la Patagonia argentina y una compota de frutos del bosque, según informó la ONU.

Durante el brindis a los asistentes, Ban remarcó la "bendición" que dejó el papa Francisco en el libro de visitas de la ONU durante su reciente viaje a Nueva York, en la que expresó su "esperanza" en que las Naciones Unidas sirvan a los ciudadanos de todo el mundo "con humanidad, solidaridad y justicia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...