Obama: Pyongyang comete desafío temerario

Obama: Pyongyang comete desafío temerario Obama: Pyongyang comete desafío temerario
Obama: Pyongyang comete desafío temerario

7:28 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama acusó el lunes a Corea del Norte de plantear un desafío temerario a la comunidad internacional con su prueba nuclear subterránea y advirtió que las acciones de Pyongyang requieren una respuesta internacional.

El presidente agregó en un comunicado que Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados en las conversaciones multilaterales y que mantendrá consultas con otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la prueba nuclear y una serie de lanzamientos norcoreanos de misiles tierra-aire.

Horas antes, Corea del Norte afirmó que había concretado con éxito su segunda prueba nuclear subterránea, una mucho más poderosa que la de 2006, en un desafío grave a la comunidad internacional en el conflicto creciente por sus programas nuclear y misilístico.

Pyongyang anunció la prueba y el ministerio de Defensa ruso confirmó una explosión atómica a las 9:54 de la mañana en el nordeste de Corea del Norte.

El régimen norcoreano también hizo el lunes tres disparos de prueba de misiles tierra-aire de corto alcance, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que no dio más detalles ni identificó a la fuente de esta información.

En su comunicado, Obama dijo que el peligro planteado por las amenazantes actividades de Corea del Norte exige una acción de la comunidad internacional.

A su vez, el jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, denunció la creciente beligerancia de Corea del Norte, a raíz de su nueva prueba nuclear y del lanzamiento de varios misiles tierra-aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...