Obama y Rasmussen preparan cumbre de la Otan

Según el comunicado de la Casa Blanca, los participantes en la cumbre deberán reforzar sus compromisos para respaldar la transición en Afganistán, entre los que figuran un traslado de tareas de combate y apoyo el año próximo.

Washington, 9 may (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la Otan, se reunieron hoy en Washington para preparar la reunión cumbre de la alianza atlántica, que se realizará el 20 y 21 de mayo en Chicago, informó la Casa Blanca. 

Obama y Rasmussen coincidieron en que la cumbre se deberá concentrar en Afganistán, en futuras capacidades de defensa y en asociaciones con países que no pertenecen a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte). 

Según el comunicado de la Casa Blanca, los participantes en la cumbre deberán reforzar sus compromisos para respaldar la transición en Afganistán, entre los que figuran un traslado de tareas de combate y apoyo el año próximo. 

Ambas partes esperan además que los aliados anuncien en la reunión avances en diferentes iniciativas importantes para el mejoramiento de las capacidades de defensa, como por ejemplo la defensa misilística. 

Rasmussen y Obama son conscientes de la importancia de las contribuciones que hicieron y hacen países que no son miembros de la alianza atlántica, por ejemplo en Afganistán y Libia. 

Asimismo saludaron la reciente decisión de los aliados de invitar a Chicago a un grupo de 13 países asociados para debatir sobre un fortalecimiento de la colaboración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, Turquía; al menos 20 policías heridos

Los heridos son policías. Los heridos son policías.
Los heridos son policías. AFP/Ozan Kose

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul, Turquía, este sábado 10 de diciembre, con un saldo ...