Obama y Rasmussen preparan cumbre de la Otan

Según el comunicado de la Casa Blanca, los participantes en la cumbre deberán reforzar sus compromisos para respaldar la transición en Afganistán, entre los que figuran un traslado de tareas de combate y apoyo el año próximo.

Washington, 9 may (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la Otan, se reunieron hoy en Washington para preparar la reunión cumbre de la alianza atlántica, que se realizará el 20 y 21 de mayo en Chicago, informó la Casa Blanca. 

Obama y Rasmussen coincidieron en que la cumbre se deberá concentrar en Afganistán, en futuras capacidades de defensa y en asociaciones con países que no pertenecen a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte). 

Según el comunicado de la Casa Blanca, los participantes en la cumbre deberán reforzar sus compromisos para respaldar la transición en Afganistán, entre los que figuran un traslado de tareas de combate y apoyo el año próximo. 

Ambas partes esperan además que los aliados anuncien en la reunión avances en diferentes iniciativas importantes para el mejoramiento de las capacidades de defensa, como por ejemplo la defensa misilística. 

Rasmussen y Obama son conscientes de la importancia de las contribuciones que hicieron y hacen países que no son miembros de la alianza atlántica, por ejemplo en Afganistán y Libia. 

Asimismo saludaron la reciente decisión de los aliados de invitar a Chicago a un grupo de 13 países asociados para debatir sobre un fortalecimiento de la colaboración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...