Obama y Rasmussen preparan cumbre de la Otan

Según el comunicado de la Casa Blanca, los participantes en la cumbre deberán reforzar sus compromisos para respaldar la transición en Afganistán, entre los que figuran un traslado de tareas de combate y apoyo el año próximo.

Washington, 9 may (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la Otan, se reunieron hoy en Washington para preparar la reunión cumbre de la alianza atlántica, que se realizará el 20 y 21 de mayo en Chicago, informó la Casa Blanca. 

Obama y Rasmussen coincidieron en que la cumbre se deberá concentrar en Afganistán, en futuras capacidades de defensa y en asociaciones con países que no pertenecen a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte). 

Según el comunicado de la Casa Blanca, los participantes en la cumbre deberán reforzar sus compromisos para respaldar la transición en Afganistán, entre los que figuran un traslado de tareas de combate y apoyo el año próximo. 

Ambas partes esperan además que los aliados anuncien en la reunión avances en diferentes iniciativas importantes para el mejoramiento de las capacidades de defensa, como por ejemplo la defensa misilística. 

Rasmussen y Obama son conscientes de la importancia de las contribuciones que hicieron y hacen países que no son miembros de la alianza atlántica, por ejemplo en Afganistán y Libia. 

Asimismo saludaron la reciente decisión de los aliados de invitar a Chicago a un grupo de 13 países asociados para debatir sobre un fortalecimiento de la colaboración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...