Obama: Reducir los gastos no basta frente al déficit de EU

El presidente de Estados Unidos anuló reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, EU. (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, lunes, su llamado a tener un enfoque “equilibrado” para luchar contra los déficits, esperando que los más acomodados contribuyan a pagar su “justa parte”. 

“No podemos reducir nuestro déficit solamente reduciendo gastos”, afirmó Obama, cuando Estados Unidos se encuentra en pleno bloqueo en el debate en el Congreso sobre un acuerdo presupuestario que acompañe un aumento del techo de la deuda, y cuando apenas quedan ocho días para que Estados Unidos ingrese en una cesación de pagos. 

El mandatario reiteró su llamado a que los contribuyentes más ricos aporten su “justa parte” a las arcas estatales. 

La presión aumenta sobre Obama y los líderes del Congreso para evitar una ruinosa cesación de pagos en pocos días, con las acciones en caída y el Fondo Monetario Internacional advirtiendo sobre un “grave shock” para la economía mundial si no se aumenta el límite de la deuda federal. 

Obama anuló varias reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso, indicó hoy, lunes, su equipo de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...