Obama: Reducir los gastos no basta frente al déficit de EU

El presidente de Estados Unidos anuló reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, EU. (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, lunes, su llamado a tener un enfoque “equilibrado” para luchar contra los déficits, esperando que los más acomodados contribuyan a pagar su “justa parte”. 

“No podemos reducir nuestro déficit solamente reduciendo gastos”, afirmó Obama, cuando Estados Unidos se encuentra en pleno bloqueo en el debate en el Congreso sobre un acuerdo presupuestario que acompañe un aumento del techo de la deuda, y cuando apenas quedan ocho días para que Estados Unidos ingrese en una cesación de pagos. 

El mandatario reiteró su llamado a que los contribuyentes más ricos aporten su “justa parte” a las arcas estatales. 

La presión aumenta sobre Obama y los líderes del Congreso para evitar una ruinosa cesación de pagos en pocos días, con las acciones en caída y el Fondo Monetario Internacional advirtiendo sobre un “grave shock” para la economía mundial si no se aumenta el límite de la deuda federal. 

Obama anuló varias reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso, indicó hoy, lunes, su equipo de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...