Obama: Reducir los gastos no basta frente al déficit de EU

El presidente de Estados Unidos anuló reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, EU. (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, lunes, su llamado a tener un enfoque “equilibrado” para luchar contra los déficits, esperando que los más acomodados contribuyan a pagar su “justa parte”. 

“No podemos reducir nuestro déficit solamente reduciendo gastos”, afirmó Obama, cuando Estados Unidos se encuentra en pleno bloqueo en el debate en el Congreso sobre un acuerdo presupuestario que acompañe un aumento del techo de la deuda, y cuando apenas quedan ocho días para que Estados Unidos ingrese en una cesación de pagos. 

El mandatario reiteró su llamado a que los contribuyentes más ricos aporten su “justa parte” a las arcas estatales. 

La presión aumenta sobre Obama y los líderes del Congreso para evitar una ruinosa cesación de pagos en pocos días, con las acciones en caída y el Fondo Monetario Internacional advirtiendo sobre un “grave shock” para la economía mundial si no se aumenta el límite de la deuda federal. 

Obama anuló varias reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso, indicó hoy, lunes, su equipo de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...