Obama: Reducir los gastos no basta frente al déficit de EU

El presidente de Estados Unidos anuló reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

WASHINGTON, EU. (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy, lunes, su llamado a tener un enfoque “equilibrado” para luchar contra los déficits, esperando que los más acomodados contribuyan a pagar su “justa parte”. 

“No podemos reducir nuestro déficit solamente reduciendo gastos”, afirmó Obama, cuando Estados Unidos se encuentra en pleno bloqueo en el debate en el Congreso sobre un acuerdo presupuestario que acompañe un aumento del techo de la deuda, y cuando apenas quedan ocho días para que Estados Unidos ingrese en una cesación de pagos. 

El mandatario reiteró su llamado a que los contribuyentes más ricos aporten su “justa parte” a las arcas estatales. 

La presión aumenta sobre Obama y los líderes del Congreso para evitar una ruinosa cesación de pagos en pocos días, con las acciones en caída y el Fondo Monetario Internacional advirtiendo sobre un “grave shock” para la economía mundial si no se aumenta el límite de la deuda federal. 

Obama anuló varias reuniones destinadas a recaudar fondos para su campaña reeleccionista, a causa de las negociaciones en el Congreso, indicó hoy, lunes, su equipo de campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...