Obama por delante de Romney en Colorado, Iowa y Wisconsin

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en 5 puntos en Colorado y Wisconsin, y en 8 puntos en Iowa, todos estados decisivos para ganar los comicios el 6 de nov

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en 5 puntos en Colorado y Wisconsin, y en 8 puntos en Iowa, todos estados decisivos para ganar los comicios del próximo 6 de noviembre, según un sondeo divulgado hoy. 

La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, revela que Obama lleva la delantera entre los probables votantes de Colorado con un 50% de apoyo frente al 45% de Romney, el aspirante presidencial republicano.

Esos mismos porcentajes (50% a 45%) se repiten en Wisconsin, mientras que en Iowa la ventaja de Obama es mayor (50% a 42%).

La brecha entre Obama y Romney se amplía cuando se trata de los votantes registrados, con 6 puntos de ventaja para el presidente en Colorado, 8 en Wisconsin y 11 en Iowa.

Para elaborar el sondeo, cuyo margen de error es de +/- 3.2 puntos porcentuales, fueron entrevistadas del 16 al 18 de septiembre 971 personas en Colorado, 968 en Wisconsin y 898 en Iowa.

Otra encuesta dada a conocer la semana pasada, también de NBC y The Wall Street Journal, mostró que Obama supera en 7 puntos a Romney en Ohio, y en 5 en Florida y Virginia.

El último sondeo a nivel nacional de ambos medios, publicado el pasado martes, indica que Obama lidera en intención de voto con 5 puntos de ventaja sobre Romney (50% frente a 45%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

CRIMEN Alcalde mexicano, principal sospechoso de asesinato de periodista

El procurador del estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo hoy tener indicios sobre la participación del alcalde de ...