Obama por delante de Romney en Colorado, Iowa y Wisconsin

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en 5 puntos en Colorado y Wisconsin, y en 8 puntos en Iowa, todos estados decisivos para ganar los comicios el 6 de nov

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su rival republicano, Mitt Romney, en 5 puntos en Colorado y Wisconsin, y en 8 puntos en Iowa, todos estados decisivos para ganar los comicios del próximo 6 de noviembre, según un sondeo divulgado hoy. 

La encuesta, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, revela que Obama lleva la delantera entre los probables votantes de Colorado con un 50% de apoyo frente al 45% de Romney, el aspirante presidencial republicano.

Esos mismos porcentajes (50% a 45%) se repiten en Wisconsin, mientras que en Iowa la ventaja de Obama es mayor (50% a 42%).

La brecha entre Obama y Romney se amplía cuando se trata de los votantes registrados, con 6 puntos de ventaja para el presidente en Colorado, 8 en Wisconsin y 11 en Iowa.

Para elaborar el sondeo, cuyo margen de error es de +/- 3.2 puntos porcentuales, fueron entrevistadas del 16 al 18 de septiembre 971 personas en Colorado, 968 en Wisconsin y 898 en Iowa.

Otra encuesta dada a conocer la semana pasada, también de NBC y The Wall Street Journal, mostró que Obama supera en 7 puntos a Romney en Ohio, y en 5 en Florida y Virginia.

El último sondeo a nivel nacional de ambos medios, publicado el pasado martes, indica que Obama lidera en intención de voto con 5 puntos de ventaja sobre Romney (50% frente a 45%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...