Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Obama y Romney, en ajustada batalla, a un mes para los comicios en EU

La carrera por la Casa Blanca se adentra hoy en la recta final con el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, y el aspirante republicano Mitt Romney muy próximos en las encuestas.
Mitt Romney y Barack Obama Mitt Romney y Barack Obama
Mitt Romney y Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La carrera por la Casa Blanca se adentra hoy en la recta final con el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, y el aspirante republicano Mitt Romney muy próximos en las encuestas, justo un mes antes de la gran cita en las urnas del 6 de noviembre. 

Después de una exitosa actuación en un primer debate presidencial, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, participará durante el fin de semana en diversos actos de campaña en Florida, uno de los estados claves para estas elecciones que según las encuestas todavía no se ha definido. 

Por su parte, el presidente Barack Obama se ha tomado un descanso tras conocerse el viernes que el desempleo bajó en septiembre al 7.8% un dato que el mandatario consideró un respaldo a sus políticas económicas y que le puede dar un impulso. 

Es la primera vez desde enero de 2009, que el Gobierno de Obama tiene una tasa por debajo del 8% y aunque los 114 mil empleos creados no son suficientes para consolidar la recuperación, el hecho de bajar la barrera psicológica numérica le garantizará réditos. 

Las aspiraciones de Obama sumaron hoy otro buen dato al conocerse que durante el mes de septiembre recaudó 181 millones de dólares, con aportaciones de 1.8 millón de personas, de las cuales “567 mil lo hicieron por primera vez”, según el director de la campaña, Jim Messina, en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...