Obama y Romney, en ajustada batalla, a un mes para los comicios en EU

La carrera por la Casa Blanca se adentra hoy en la recta final con el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, y el aspirante republicano Mitt Romney muy próximos en las encuestas.
Mitt Romney y Barack Obama Mitt Romney y Barack Obama
Mitt Romney y Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La carrera por la Casa Blanca se adentra hoy en la recta final con el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, el demócrata Barack Obama, y el aspirante republicano Mitt Romney muy próximos en las encuestas, justo un mes antes de la gran cita en las urnas del 6 de noviembre. 

Después de una exitosa actuación en un primer debate presidencial, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, participará durante el fin de semana en diversos actos de campaña en Florida, uno de los estados claves para estas elecciones que según las encuestas todavía no se ha definido. 

Por su parte, el presidente Barack Obama se ha tomado un descanso tras conocerse el viernes que el desempleo bajó en septiembre al 7.8% un dato que el mandatario consideró un respaldo a sus políticas económicas y que le puede dar un impulso. 

Es la primera vez desde enero de 2009, que el Gobierno de Obama tiene una tasa por debajo del 8% y aunque los 114 mil empleos creados no son suficientes para consolidar la recuperación, el hecho de bajar la barrera psicológica numérica le garantizará réditos. 

Las aspiraciones de Obama sumaron hoy otro buen dato al conocerse que durante el mes de septiembre recaudó 181 millones de dólares, con aportaciones de 1.8 millón de personas, de las cuales “567 mil lo hicieron por primera vez”, según el director de la campaña, Jim Messina, en un correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...

OPERACIÓN LAVA JATO Odebrecht pagó coimas a funcionarios colombianos usando cuentas bancarias en Panamá: Fiscalía Colombia

La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht
La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht

La Fiscalía General de Colombia informó que la empresa constructora Odebrecht pagó coimas a funcionarios de este país ...