Obama y Romney intentan aprovechar cifras laborales de EU

La economía sigue siendo el principal tema para los votantes a menos de tres meses de las elecciones de noviembre. Obama intentó el viernes cambiar rápidamente la discusión, del empleo a los impuestos.
El presidente estadounidense, Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) — En busca de una ventaja electoral, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney interpretaron las cifras del mercado laboral divulgadas el viernes de maneras totalmente diferentes. 

Obama las acogió como las señales más recientes de un crecimiento lento pero constante del empleo, mientras que Romney calificó el aumento en la tasa de desempleo como un duro golpe para las familias de clase media. 

Ambos candidatos intentaban ganar puntos políticos en las primeras horas después de que el Departamento de Trabajo dijo que la economía agregó 163 mil empleos en julio, el mejor ritmo de contratación en cinco meses. 

Sin embargo, la tasa de desempleo aumentó ligeramente, del 8.2% en junio al 8.3%.Las perspectivas electorales de Obama en noviembre dependerán en gran parte de convencer a los estadounidenses de que él ha encaminado a la economía, otrora al borde de la recesión, hacia el crecimiento, así sea lento. 

El mandatario anuncio con bombos y platillos el 29 mes consecutivo de crecimiento laboral en el sector privado, pero reconoció que todavía hay demasiadas personas sin empleo."Todavía tenemos demasiada gente por ahí en busca de trabajo", dijo durante un acto en la Casa Blanca. 

"Tenemos más trabajo por hacer en su nombre". Romney, que hace campaña sobre su historial como un exitoso hombre de negocios, dijo por su parte que las cifras del viernes no son "sólo estadísticas", y subrayó los problemas reales que enfrentan las personas a el largo y el ancho del país. 

Asimismo, culpó a la ley de salud de Obama y las reglamentaciones vigentes."Sabemos a dónde llevan esas políticas", dijo Romney. "Llevan a unos Estados Unidos que no es tan fuerte como debe ser para nosotros, para nuestros hijos y para el mundo". 

Obama y Romney hablaron simultáneamente desde lugares opuestos del país. El presidente estaba rodeado por el tipo de gente que dice que se beneficiaría de su impulso para extender los recortes tributarios para la clase media al tiempo que se permiten que expiren los recortes para personas con ingresos superiores. 

Romney habló desde una empresa de equipos para camión en Nevada, el estado con la tasa de desempleo más alta del país. El informe laboral de julio superó las expectativas de los economistas, que preveían la creación de unos 100 mil puestos de trabajo. 

También fue una gran mejora con respecto a los informes recientes. De abril a junio, la economía produjo un promedio de 75 mil puestos de trabajo al mes, los tres meses más débiles desde el período entre agosto y octubre de 2010. 

La economía sigue siendo el principal tema para los votantes a menos de tres meses de las elecciones de noviembre. Obama intentó el viernes cambiar rápidamente la discusión, del empleo a los impuestos. 

El presidente renovó su llamado al Congreso para extender los recortes fiscales sólo para las familias que ganan menos de 250 mil dólares antes de que expiren a finales de año. Ningún presidente estadounidense desde la II Guerra Mundial ha sido reelegido con un desempleo por encima del 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...