Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Obama y Romney cumplen fugaz tregua por el 11-S

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney declararon el martes una fugaz tregua en los ataques partidistas para conmemorar los atentados terroristas del 11 de septiembre.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney declararon el martes una fugaz tregua en los ataques partidistas para conmemorar los atentados terroristas del 11 de septiembre, pero la política de las campañas hizo eco a pesar de sus solemnes tributos. 

Ambas campañas sacaron del aire sus anuncios negativos de televisión y no programaron mítines por respeto a las víctimas de los ataques y sus familias. Sin embargo, ambos candidatos se mantuvieron en el ojo público el día que se cumplió el 11mo aniversario de los ataques que mataron a casi 3 mil personas y fueron la causa de las guerras en Irak y Afganistán. 

En un eco de su usual discurso de campaña, Obama dijo que la guerra en Irak terminó y las tropas estarán de regreso de Afganistán en 2014. Además, guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca, visitó el Cementerio Nacional Arlington y se reunió en privado con soldados heridos y sus familias en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. 

"El liderazgo de al-Qaida ha sido devastado y Osama bin Laden nunca nos volverá a amenazar", declaró Obama en un acto conmemorativo en el Pentágono. "Nuestro país es más seguro y nuestro pueblo es fuerte". 

En Reno, Nevada, Romney dio un discurso en la Conferencia Anual de la Guardia Nacional, pero claramente dibujó sus diferencias con Obama al exponer sus objetivos en seguridad nacional. "Me gustaría que el mundo ahora fuera menos peligroso", manifestó el republicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...