Obama y Romney detienen sus campañas tras tiroteo durante estreno de Batman

Tras la masacre en el estreno de "The Dark Knight Rises", el presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney suspendieron el viernes sus respectivas campañas electorales.
Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante el tiroteo en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, capital de Colorado, Estados Unidos. Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante el tiroteo en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, capital de Colorado, Estados Unidos.
Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante el tiroteo en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, capital de Colorado, Estados Unidos.

DENVER, Estados Unidos. (AFP).- El presidente estadounidense Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney suspendieron el viernes sus respectivas campañas electorales, en respeto a las víctimas del tiroteo en un cine de Colorado (centro), que dejó 12 muertos, en el estreno del último film de la saga de Batman. 

Obama, que estaba en Florida (sureste), suspendió un evento electoral en Fort Myers, pero aprovechó para hablar de la masacre en el estreno de The Dark Knight Rises, afirmando que demostraba una violencia "sin sentido".

El incidente "nos recuerda a todos lo que nos une en tanto que estadounidenses", indicó el presidente.

Luego, se dirigió al aeropuerto para abordar el avión presidencial Air Force One para regresar a Washington. Su equipo de campaña dijo que estaban retirando los anuncios electorales en Colorado, uno de los estados clave en la contienda para las elecciones de 6 de noviembre, en tanto el equipo de Romney anunció una medida similar.

Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante el tiroteo en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, capital de Colorado.

Antes, Obama había emitido un comunicado en el que señaló que tanto él como su esposa Michelle estaban "estupefactos y entristecidos" por el incidente. "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", agregó.

De su lado, Romney alteró el programa de su campaña, que le llevó a Bow (New Hampshire, noreste), donde guardó tres minutos de silencio y pidió a los estadounidenses que recen por las víctimas y sus familias, tras suspender un acto electoral.

"Nuestros corazones están rotos por la tristeza de esta tragedia indescriptible", dijo Romney. "Ann (su esposa) y yo nos unimos al presidente y a la primera dama y a todos los estadounidenses ofreciendo nuestras condolencias más sinceras a todos cuyas vidas fueron abrumadas por unos segundos infernales en Colorado".

Al igual que Obama, el republicano dijo a sus simpatizantes: "Hoy me presento ante vosotros no como un hombre que se presenta a unas elecciones, sino como un padre y un abuelo, un esposo y un estadounidense"."Demostraremos a nuestros conciudadanos el buen corazón de Estados Unidos que conocemos y amamos", zanjó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...