Obama pide a Romney difundir declaración impositiva

Romney, un empresario multimillonario, ha sido duramente criticado por los demócratas por negarse a difundir públicamente las declaraciones de sus impuestos personales que debió pagar en la década 2000-2010.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El equipo de campaña del presidente Barack Obama hizo este viernes, 17 de agosto, una sorpresiva oferta a su rival republicano, Mitt Romney: que dé a conocer su declaración de impuestos privados de los últimos cinco años y los demócratas dejarán de hablar sobre los cinco años precedentes. 

Romney, un empresario multimillonario, ha sido duramente criticado por los demócratas por negarse a difundir públicamente las declaraciones de sus impuestos personales que debió pagar en la década 2000-2010. 

"Aparentemente el gobernador teme que cuanto más informe tanto más pedirá nuestro equipo de campaña", escribió el director de campaña de Obama, Jim Messina, en una carta a su contraparte republicana, Matt Rhoades. 

"De modo que estoy preparado para dar garantías al respecto", prometió. "Si el gobernador difunde (sus declaraciones) de cinco años de impuestos, me comprometo, a cambio, a no criticarlo por no publicar más... ni en avisos publicitarios ni en cualquier otra comunicación pública o comentario por el resto de la campaña", aseguró. 

Tras señalar que la oferta de Obama era "ciertamente razonable", Messina dijo que la difusión de cinco años (de su declaración de impuestos) ayudaría a clarificar preguntas pendientes sobre la historia fiscal de Romney, incluido el rango de tasas efectivamente pagadas por él. 

"Otros candidatos presidenciales difundieron más, incluido el padre del gobernador, quien suministró doce años de declaraciones de impuestos", observó Messina. George Romney fue un fracasado precandidato presidencial en 1968. 

La carta de Messina se hace pública al día siguiente de que Romney ofreciera una explicación sobre sus declaraciones de impuestos, alegando que pagó 13% anual sobre sus ingresos en la última década, una tasa muy inferior a la de muchos asalariados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...