Obama pide a Romney difundir declaración impositiva

Romney, un empresario multimillonario, ha sido duramente criticado por los demócratas por negarse a difundir públicamente las declaraciones de sus impuestos personales que debió pagar en la década 2000-2010.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El equipo de campaña del presidente Barack Obama hizo este viernes, 17 de agosto, una sorpresiva oferta a su rival republicano, Mitt Romney: que dé a conocer su declaración de impuestos privados de los últimos cinco años y los demócratas dejarán de hablar sobre los cinco años precedentes. 

Romney, un empresario multimillonario, ha sido duramente criticado por los demócratas por negarse a difundir públicamente las declaraciones de sus impuestos personales que debió pagar en la década 2000-2010. 

"Aparentemente el gobernador teme que cuanto más informe tanto más pedirá nuestro equipo de campaña", escribió el director de campaña de Obama, Jim Messina, en una carta a su contraparte republicana, Matt Rhoades. 

"De modo que estoy preparado para dar garantías al respecto", prometió. "Si el gobernador difunde (sus declaraciones) de cinco años de impuestos, me comprometo, a cambio, a no criticarlo por no publicar más... ni en avisos publicitarios ni en cualquier otra comunicación pública o comentario por el resto de la campaña", aseguró. 

Tras señalar que la oferta de Obama era "ciertamente razonable", Messina dijo que la difusión de cinco años (de su declaración de impuestos) ayudaría a clarificar preguntas pendientes sobre la historia fiscal de Romney, incluido el rango de tasas efectivamente pagadas por él. 

"Otros candidatos presidenciales difundieron más, incluido el padre del gobernador, quien suministró doce años de declaraciones de impuestos", observó Messina. George Romney fue un fracasado precandidato presidencial en 1968. 

La carta de Messina se hace pública al día siguiente de que Romney ofreciera una explicación sobre sus declaraciones de impuestos, alegando que pagó 13% anual sobre sus ingresos en la última década, una tasa muy inferior a la de muchos asalariados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee