Obama pide a Romney difundir declaración impositiva

Romney, un empresario multimillonario, ha sido duramente criticado por los demócratas por negarse a difundir públicamente las declaraciones de sus impuestos personales que debió pagar en la década 2000-2010.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El equipo de campaña del presidente Barack Obama hizo este viernes, 17 de agosto, una sorpresiva oferta a su rival republicano, Mitt Romney: que dé a conocer su declaración de impuestos privados de los últimos cinco años y los demócratas dejarán de hablar sobre los cinco años precedentes. 

Romney, un empresario multimillonario, ha sido duramente criticado por los demócratas por negarse a difundir públicamente las declaraciones de sus impuestos personales que debió pagar en la década 2000-2010. 

"Aparentemente el gobernador teme que cuanto más informe tanto más pedirá nuestro equipo de campaña", escribió el director de campaña de Obama, Jim Messina, en una carta a su contraparte republicana, Matt Rhoades. 

"De modo que estoy preparado para dar garantías al respecto", prometió. "Si el gobernador difunde (sus declaraciones) de cinco años de impuestos, me comprometo, a cambio, a no criticarlo por no publicar más... ni en avisos publicitarios ni en cualquier otra comunicación pública o comentario por el resto de la campaña", aseguró. 

Tras señalar que la oferta de Obama era "ciertamente razonable", Messina dijo que la difusión de cinco años (de su declaración de impuestos) ayudaría a clarificar preguntas pendientes sobre la historia fiscal de Romney, incluido el rango de tasas efectivamente pagadas por él. 

"Otros candidatos presidenciales difundieron más, incluido el padre del gobernador, quien suministró doce años de declaraciones de impuestos", observó Messina. George Romney fue un fracasado precandidato presidencial en 1968. 

La carta de Messina se hace pública al día siguiente de que Romney ofreciera una explicación sobre sus declaraciones de impuestos, alegando que pagó 13% anual sobre sus ingresos en la última década, una tasa muy inferior a la de muchos asalariados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...