Obama y Romney se disputan la Florida con uñas y dientes

Los votantes a lo largo de la carretera interestatal 4, que discurre desde Tampa Bay hasta Daytona Beach, determinarán el resultado si la puja sigue siendo reñida hasta el momento de la votación, según se prevé.

ORLANDO, Estados Unidos. (AP).- En la puja presidencial, Barack Obama se concentra en promover la concurrencia de votantes en las ciudades universitarias de la Florida, sus enclaves hispanos en torno de Orlando y las comunidades judías en el sur.

El desafiante republicano Mitt Romney se esfuerza por conseguir la mayor cantidad posible de votos en los bastiones conservadores militares del norte de la Florida, la Costa del Golfo pletórica de ancianos y de la comunidad cubana de Miami.

Pero sus estrategias para promover el entusiasmo de sus bases electorales se superponen en la región central de la Florida, que es clave para ganar el estado y sus 29 votos electorales.

Los votantes a lo largo de la carretera interestatal 4, que discurre desde Tampa Bay hasta Daytona Beach, determinarán el resultado si la puja sigue siendo reñida hasta el momento de la votación, según se prevé.

Un 45% de los votantes del estado viven en esa área que abarca 17 condados."Ninguno de los dos partidos tiene una base de votantes suficiente, y es por eso que esos lugares variables, sobre todo el corredor de la I-4, son tan importantes", opinó Steve Schale, un demócrata que hace cuatro años dirigió la campaña de Obama en la Florida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT