Obama y Romney se disputan la Florida con uñas y dientes

Los votantes a lo largo de la carretera interestatal 4, que discurre desde Tampa Bay hasta Daytona Beach, determinarán el resultado si la puja sigue siendo reñida hasta el momento de la votación, según se prevé.

ORLANDO, Estados Unidos. (AP).- En la puja presidencial, Barack Obama se concentra en promover la concurrencia de votantes en las ciudades universitarias de la Florida, sus enclaves hispanos en torno de Orlando y las comunidades judías en el sur.

El desafiante republicano Mitt Romney se esfuerza por conseguir la mayor cantidad posible de votos en los bastiones conservadores militares del norte de la Florida, la Costa del Golfo pletórica de ancianos y de la comunidad cubana de Miami.

Pero sus estrategias para promover el entusiasmo de sus bases electorales se superponen en la región central de la Florida, que es clave para ganar el estado y sus 29 votos electorales.

Los votantes a lo largo de la carretera interestatal 4, que discurre desde Tampa Bay hasta Daytona Beach, determinarán el resultado si la puja sigue siendo reñida hasta el momento de la votación, según se prevé.

Un 45% de los votantes del estado viven en esa área que abarca 17 condados."Ninguno de los dos partidos tiene una base de votantes suficiente, y es por eso que esos lugares variables, sobre todo el corredor de la I-4, son tan importantes", opinó Steve Schale, un demócrata que hace cuatro años dirigió la campaña de Obama en la Florida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...