Obama y Romney se disputan la Florida con uñas y dientes

Los votantes a lo largo de la carretera interestatal 4, que discurre desde Tampa Bay hasta Daytona Beach, determinarán el resultado si la puja sigue siendo reñida hasta el momento de la votación, según se prevé.

ORLANDO, Estados Unidos. (AP).- En la puja presidencial, Barack Obama se concentra en promover la concurrencia de votantes en las ciudades universitarias de la Florida, sus enclaves hispanos en torno de Orlando y las comunidades judías en el sur.

El desafiante republicano Mitt Romney se esfuerza por conseguir la mayor cantidad posible de votos en los bastiones conservadores militares del norte de la Florida, la Costa del Golfo pletórica de ancianos y de la comunidad cubana de Miami.

Pero sus estrategias para promover el entusiasmo de sus bases electorales se superponen en la región central de la Florida, que es clave para ganar el estado y sus 29 votos electorales.

Los votantes a lo largo de la carretera interestatal 4, que discurre desde Tampa Bay hasta Daytona Beach, determinarán el resultado si la puja sigue siendo reñida hasta el momento de la votación, según se prevé.

Un 45% de los votantes del estado viven en esa área que abarca 17 condados."Ninguno de los dos partidos tiene una base de votantes suficiente, y es por eso que esos lugares variables, sobre todo el corredor de la I-4, son tan importantes", opinó Steve Schale, un demócrata que hace cuatro años dirigió la campaña de Obama en la Florida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...