Obama y Romney empatados con un 48%, según el Washington Post

A dos días de las elecciones, el sondeo señala que por primera vez ambos candidatos están empatados incluso entre los votantes independientes, aquellos no registrados como republicanos, ni demócratas, con un 46%.
La clave del desempate la tendrán los votos electorales de estados como Colorado, Florida, Iowa y Wisconsin. La clave del desempate la tendrán los votos electorales de estados como Colorado, Florida, Iowa y Wisconsin.
La clave del desempate la tendrán los votos electorales de estados como Colorado, Florida, Iowa y Wisconsin.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU) y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney, están empatados con un 48% de apoyo popular, según una encuesta publicada hoy por el Washington Post.

A dos días de las elecciones, el sondeo señala que por primera vez ambos candidatos están empatados incluso entre los votantes independientes, aquellos no registrados como republicanos, ni demócratas, con un 46%. Romney saca siete puntos de ventaja a Obama entre los hombres, mientras que Obama obtiene una ventaja de seis entre las mujeres.

En una semana marcada por el ciclón "Sandy", el 79% de las personas consultadas considera que el presidente tuvo una gestión del desastre "buena" o "excelente", lo que le puede traer rédito político. Así la valoración global de su gestión del Gobierno se ha situado en el 50%, frente al 48% que desaprueba su trabajo.

En materia económica, Romney continúa liderando con tres puntos de ventaja, con el 49%, aunque el 50% considera que Obama entiende mejor los problemas económicos que enfrentan los estadounidenses frente al 44% que cree que su rival. No obstante, según los cálculos del diario, Obama aventajaría a Romney en votos del Colegio Electoral, los asignados a cada estado y que logra anotarse en su totalidad el candidato que más votos populares obtiene en ese estado.

La clave del desempate la tendrán los votos electorales de estados como Colorado (9), Florida (29), Iowa (6), Nevada (6), Nuevo Hampshire (4), Carolina del Norte (15), Ohio (18), Virginia (13) y Wisconsin (10), algunos de los cuales han visitado los candidatos este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...