Obama y Romney, empatados con 47% en carrera por la presidencia

La ajustada contienda genera una atmósfera de imprevisibilidad a la última ronda de la campaña y eleva la importancia del último encuentro cara a cara entre los candidatos el lunes por la noche en Boca Raton, Florida.
La encuesta indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios. La encuesta indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios.
La encuesta indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney están empatados con un 47% de intención de voto cada uno cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones, de acuerdo a un sondeo de NBC/Wall Street Journal publicado este domingo.

La encuesta, que fue anunciada en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, también indicó una "pequeña ventaja" de Romney en los estados clave que podrían determinar el resultado de los comicios presidenciales, dijo el corresponsal de NBC, Chuck Todd.

La ajustada contienda genera una atmósfera de imprevisibilidad a la última ronda de la campaña y eleva la importancia del último encuentro cara a cara entre los candidatos el lunes por la noche en Boca Raton, Florida.

Romney ha disfrutado de un impulso desde que derrotó a Obama en el primer debate del 3 de octubre. El líder demócrata reaccionó dos semanas más tarde para brindar un sólido desempeño en el segundo duelo en Hempstead, Nueva York, pero eso no fue suficiente para lograr una venta significativa en los sondeos.

"Estar en el 47% es una buena cifra para un candidato, pero no es bueno para quien busca la reelección" en los comicios del 6 de noviembre, dijo Todd.

La ventaja de Obama entre las mujeres -51% frente al 43%- fue la menor en todas en los sondeos mostrados durante el año de cara a la campaña electoral, agregó el corresponsal.

El sondeo fue realizado del 17 al 20 de octubre, después del debate presidencial de la semana pasada, y tiene un margen de error de 3,43 puntos porcentuales entre la muestra de posibles votantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...